-
Conesa explicó que la próxima semana enviarán las ofertas al SEPE para que comience el sondeo
El Gobierno de Melilla busca que la organización de los planes de empleo de este año, que darán un puesto de trabajo a 1.059 parados con un contrato de siete meses, esté marcada por la “absoluta transparencia” ante el “resquicio de duda que siempre hay” por una parte de la población.
En rueda de prensa, el vicepresidente primero del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa,informó de que la Ciudad ha recibido ya la resolución del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por la que se le concede la subvención de 11,7 millones de euros que ha solicitado para llevar a cabo este programa laboral. Entre el lunes y el martes remitirán a este organismos las ofertas para que se inicie el sondeo de candidatos y se haga la selección de las personas que serán contratadas.
Serán 1.059 beneficiarios de este plan de empleo que está previsto que arranque entre septiembre y octubre. La previsión es que el Ejecutivo local pueda presentar la próxima semana las 103 categorías de las que constarán los planes de empleo, según explicó ayer Conesa.
El vicepresidente de la Ciudad indicó que estas ofertas de empleo serán publicadas tanto en medios de comunicación como en los canales digitales de la Administración “para generar conocimiento y que cada uno haga lo que estime conveniente”.
Conesa explicó que todos los contratos de estos planes de empleo tendrán una duración de contrato de siete meses, a excepción de uno, dirigido a la organización del programa laboral, que durará nueve meses para abarcar el periodo previo y el posterior al desarrollo y coordinación de los planes, y en el que participarán 16 personas.
El popular precisó que en el caso de este plan de larga duración, los 16 seleccionados se incorporarán en la segunda quincena de septiembre. Mientras que el resto, en el que trabajarán 1.043 personas, lo harán a principios de octubre.