-
La asociación conmemoró ayer el Día Mundial del Autismo, que se celebra el domingo
La asociación Autismo Melilla celebró ayer el Día Mundial del Autismo, que se conmemora este domingo, con la lectura de un manifiesto en la Plaza Menéndez Pelayo, donde además colocaron un stand para la venta de objetos elaborados por familiares de los miembros de esta entidad para recaudar fondos.
El responsable de la Granja Agrícola, Pedro Paredes, fue el encargado de la lectura. En el texto se hizo hincapié en que la campaña de sensibilización de este año está centrada especialmente en la accesibilidad, bajo el título ‘Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible’. En este sentido, se insta a los responsables políticos a adoptar una Ley Europea de la accesibilidad en la que se aborden las necesidades de las personas con trastornos del espectro del autista. También se apuesta por el trabajo conjunto de las asociaciones para eliminar las barreras específicas a las que se enfrentan las personas con autismo.
Por su parte, el presidente de Autismo Melilla, Nicolás Fernández, señaló que esta celebración es una oportunidad importante para darse a conocer. Señaló que en muchas ocasiones se tiene la idea de que las personas con este trastorno tienden a aislarse, cuando en realidad es todo lo contrario, sólo que tienen más dificultades para integrarse. Por eso, apuntó que hace falta trabajo y tolerancia para que estas personas puedan estar lo más incluidas posible en la sociedad. Apuntó que también hace falta intentar que haya un mayor acceso al mercado laboral.