• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

­­­Aberchán reclama por carta a la Comgemel que elimine los tintes religiosos de los actos de homenaje

por Rebeca Alcántara
07/11/2017 07:48 CET
­­­Aberchán reclama por carta a la Comgemel que elimine los tintes religiosos de los actos de homenaje

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • También han enviado una misiva de queja al delegado del Gobierno y al presidente de la Ciudad Autónoma

El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, ha remitido una carta a la Comandancia General de la ciudad (Comgemel) solicitándole que en los actos de homenaje a militares no haya tintes religiosos. Así lo anunció ayer la diputada cepemista Dunia Almansouri, que apuntó que entienden que su formación entiende que en este tipo de reconocimientos tienen que tener cabida todos, independientemente de cuál sea su confesión religiosa. Almansouri dijo que por el momento no han recibido respuesta.

Hay que recordar que la polémica surge a raíz del acto de homenaje a los caídos por España que se celebró, como es tradicional, el día 2 de noviembre en el cementerio de la Purísima y al que acudieron el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, además del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. CpM criticó el sesgo cristiano de este acto y se preguntó si no hay musulmanes que también merezcan este reconocimiento.

Almansouri dijo ayer que además de la misiva enviada a la Comgemel, también se ha mandado una carta de queja al delegado del Gobierno y al presidente de la Ciudad, desde la Vicepresidencia Segunda de la Asamblea. Los cepemistas confían en que la respuesta que reciban a esta protesta sea positiva, porque entienden que en una ciudad como Melilla es imprescindible eliminar las referencias religiosas en estos homenajes.

Cabe señalar que el presidente de CpM señaló la semana pasada que no se puede unir el concepto de patria al de cristiandad y consideró que es necesario que estos actos sean inclusivos, más aún en una ciudad como Melilla que presume de interculturalidad. Eso sí, Aberchán no precisó por qué hacen esta queja ahora, a pesar de que este homenaje viene haciéndose en la ciudad desde hace años.

Habrá que esperar ahora para saber cuál es la respuesta que llega a los cepemistas tanto por parte tanto de la Ciudad y la Delegación del Gobierno, como de la Comandancia General del Estado y si finalmente se decide hacer algún cambio en esta tradición.

Tags: Ejército

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 16 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 1 día
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 1 día
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 1 día
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 día
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023