-
Isidoro González lo achaca a un acto vandálico y aclara que entre ayer y hoy se repondrán todas
Más de una decena de señales de tráfico aparecieron ayer por la mañana tumbadas o arrancadas en el Barrio de la Libertad. Así lo confirmó ayer el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, que reconoció que será complicado encontrar a los responsables de este acto vandálico.
González precisó que no hubo testigos de lo ocurrido ni ningún vecino que llamara a la Policía en el momento de los hechos, sino que los agentes encontraron las señales ya volcadas ayer por la mañana. Por lo tanto, el responsable del área de Seguridad Ciudadana apuntó que resultará complicado dar con las personas que realizaron estos destrozos.
González apuntó que se trata de una situación similar a la que se produce cuando se queman contenedores, aunque dijo que este tipo de acciones son menos habituales. La cuestión es que resulta muy difícil para los agentes dar con los responsables, a no ser que los encuentren en el momento en el que están cometiendo el delito.
En cualquier caso, el máximo responsable del área de Seguridad Ciudadana, aclaró que ayer mismo ya se estaban reponiendo todas las señales verticales y apuntó que previsiblemente hoy ya estará todo arreglado.
González explicó que primero se repusieron aquellas que pudieran suponer un riesgo para el tráfico de vehículos, como es el caso de las de Stop o ceda el paso. No obstante, aclaró que la jornada había transcurrido tranquila y no se había producido ningún incidente relacionado con la ausencia de esta señalización.
El consejero apuntó que para evitar que se repitan situaciones como ésta o como las que se dan cuando se producen quemas de contenedores lo más importante es fomentar el civismo. Precisó que es imposible saber si los autores de estos actos vandálicos eran jóvenes o mayores, aunque señaló que lo que sí parece prácticamente seguro es que actuaron en grupo.