-
El cepemista dice que el Gobierno local puede aprobar este documento solo, pero le pide más talante
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar criticó ayer que la Ciudad haya aprobado la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración pública sin contar con el apoyo de los sindicatos. El cepemista consideró que se trata de un documento lo suficientemente importante como para que los responsables del Ejecutivo se hubieran esforzado en negociar y llegar a un entendimiento con los sindicatos.
Mohatar reconoció que el Gobierno local puede dar el visto bueno a este documento sin tener el apoyo de todos los agentes sociales, pero consideró que no es la mejor opción. El cepemista indicó que sólo UGT votó a favor. Asimismo, precisó que USTM dio su voto en contra, aunque posteriormente envió un escrito en el que se retractaba de su elección inicial. No obstante, CpM dice que este texto no tiene valor porque no puede cambiarse el sentido de una votación sin más.
El diputado del principal partido de la oposición señaló que este listado es una cuestión fundamental y reiteró que el hecho de que sólo lo apoye el Gobierno no es algo positivo. Dijo que en este tipo de cuestiones al Ejecutivo melillense le falta talante y aconsejó a sus miembros que escuchen lo que tienen que decir el resto de implicados.
Insistió en que no es sano para la democracia que este tipo de procesos sigan adelante sin contar con un mayor consenso porque en el futuro pueden ocasionar problemas.
Hay que recordar que la semana pasada Ciudadanos ya denunció el mismo asunto. Eso sí, el líder de C’s, Eduardo de Castro, abrió la puerta a que pudiera estar cometiéndose alguna irregularidad en la aprobación de este documento e incluso dijo que se plantearían denunciarlo, aunque no lo dio por seguro.
“Que Acedo se centre en su labor como senadora”
El diputado de CpM Hassan Mohatar lamentó ayer que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, haya decidido poner a la senadora Sofía Acedo como asesora de Presidencia para coordinar una oficina de presupuestos. Consideró que Acedo tiene ya suficiente trabajo como representante de Melilla en la Cámara Alta. El diputado del principal partido de la oposición dijo que lo que tiene que hacer Acedo es ocupar las 24 horas del día en luchar por los intereses de los melillenses en su puesto como senadora.