-
Los cepemistas ven irresponsables las declaraciones hechas por parte del consejero de Bienestar Social
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Mohamed Ahmed consideró ayer que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, no ha estado a la altura de las circunstancias con el asunto del fallecimiento de un menor en la Gota de Leche y otro, que había estado en el centro de reforma, en el Hospital Comarcal. Consideró que decir cosas como que CpM y Ciudadanos “se reparten los muertos” o que los padres de los muchachos tendrían que haber venido cuando éstos aún estaban con vida y no ahora, no son declaraciones apropiadas para una persona con las responsabilidades que ostenta Ventura.
El cepemista consideró que hay una falta de empatía total por parte del consejero de Bienestar Social y criticó la gestión que está haciendo de este asunto. “Ha acabado habiendo muertes y agresiones y esto seguirá ocurriendo si no se actúa”, aseveró. El diputado del principal partido de la oposición recordó que CpM ha puesto el acento en varias ocasiones en lo que se refiere a los menores.
Siguen siendo niños
El parlamentario de CpM indicó que nadie debería olvidar que los menores extranjeros no dejan de ser niños y que como personas vulnerables necesitan de una mayor protección. Apuntó que se trata de personas vulnerables que no pueden tomar sus propias decisiones y que tendrían que tener detrás a la Administración para que les ayuden.
Ahmed dijo que lo que tendría que hacer Daniel Ventura es tomar decisiones para arreglar el asunto en lugar de dedicarse “a insultar y faltar el respeto”, como considera que ha estado haciendo hasta ahora.
El diputado cepemista recordó que su formación siempre ha apostado por devolver las competencias en menores al Estado. Consideró que de esta forma se conseguiría agilizar las gestiones, porque Melilla como autonomía tiene más limitaciones. Ahmed apuntó que no dicen que esta sea la solución definitiva, pero si entienden que podría ser una de las medidas que se tomara. Recalcó que en cualquier caso hay que actuar, sea de esta u otra manera.