• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 12:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Comerciantes de la Zona Centro de Melilla piden rebajas fiscales en las compras de cruceristas

Una bonificación en el transporte y bajar otros tributos podría reducir el precio de muchos artículos a semejanza de lo que ocurre en Gibraltar

por DN
10/11/2021 09:00 CET
Comerciantes de la Zona Centro de Melilla piden rebajas fiscales en las compras de cruceristas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Zona Centro de Melilla ve con buenos ojos la visita de dos cruceros esta semana a la ciudad, pero propone avanzar en este tema y ofrecer a los turistas que lleguen en estos barcos unas compras asequibles, como las que ofrece, por ejemplo, Gibraltar.

Asimismo, defienden que las rebajas fiscales para las empresas locales y los transportes de mercancías podrían hacer de Melilla una ciudad atractiva también en materia de compras.

El presidente de la entidad, Javier Alarcón, aseguró que estas primeras visitas exigirán a todos los sectores “ponerse la pilas”. Indicó que los comercios tienen que poner todo de su parte para que cuando lleguen estos cruceristas puedan ver una ciudad con vida y atractiva.

Más allá de dos cruceros

Pero pide ver más allá de estas dos visitas de cruceros y avanzar en mejorar lo que la ciudad puede ofrecer. Melilla tiene historia, monumentos, gastronomía y propone que sea una ciudad donde las compras sean más asequibles.

Alarcón explicó en declaraciones a El Faro que si la fiscalidad es más baja para las empresas, los comercios podrían reducir los precios y ofrecer esos artículos con unos descuentos respecto a la península y también de otros países europeos.

Puso de ejemplo a Gibraltar y cómo los cruceristas van con un listado de cosas que comprar porque son más baratas en esta ciudad que en su lugar de origen.

El presidente de esta asociación explicó que Melilla puede cubrir el espacio que ha dejado Túnez porque hay navieras que ya no van a este país. “Melilla puede ser un punto clave”, afirmó.

Aunque Alarcón insistió en que el régimen fiscal especial de Gibraltar proporciona mucho más que un lugar curioso y con historia que visitar, porque los cruceristas aprovechan para hacer compras de artículos que en sus países son más caros. “Convertir Melilla en otro Gibraltar en el sentido de tener buenos precios”, insistió.

De esta forma, con una rebaja de un 50% de bonificación para las mercancías ya se lograría bajar los precios de muchas de ellas y también propone esa reducción de impuestos para todas las mercancías a un 5%, como ya está el calzado y el textil. Apuntó que si se rebajan esos puntos los tributos, se puede lograr una mejor oferta de cara a los compradores.

Un plano con tiendas

Por otro lado, Alarcón comentó que un proyecto que no dará tiempo a desarrollar para esta semana, pero sí espera contar con ello para las próximas, es hacer un plano con indicaciones de cafeterías, bares y tiendas de todo tipo. De esta forma, los turistas pueden saber dónde ir según sus prioridades.

Es más, la propuesta de Zona Centro es que se puedan organizar a través de esta entidad o de otras teatro, música y otras actividades atractivas cuando llegan los cruceros. Insistió en dar más vida a la ciudad.

La conclusión del presidente de esta entidad es que Melilla debe avanzar en el camino de ser una ciudad destino de cruceros y para ello, debe dar una buena imagen.

Tags: CrucerosNoticias de MelillaPatronato de TurismoTurismo

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 42 minutos
Melilla

Nueva operación antiyihadista en Melilla se salda con varios detenidos

hace 51 minutos
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 55 minutos
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 1 hora
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 hora
Secretaria general CCOO-Melilla

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 1 hora

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023