La Asociación de Comerciantes de la Zona Centro ha notado la Navidad de forma muy positiva. Durante este mes de diciembre y en los días que quedan previos a Reyes Magos, las tiendas y locales de Melilla han aprovechado la época festiva para vender más que nunca en este año 2024. Algo de lo que está muy orgulloso Javier Alarcón, que ha destacado la implicación de los melillenses a la hora de comprar en la ciudad.
“La campaña de Reyes para este año está yendo un poco de la misma forma que el año pasado, aunque todavía no ha terminado la campaña entera, pero bueno ya digo que lo mejor es el gran ambiente navideño que se respira de todo el mundo y que es un gran momento para la ciudad autónoma. Destacamos las grandes actividades que están en marcha y que tengamos un año por lo menos como el pasado”, explicó.
Al ser preguntado entre una comparativa entre 2023 y 2024, dijo: “Por el comentario general de todos los comerciantes, yo creo que estamos ahora mismo como el año pasado. Evidentemente, son compras muy austeras, no hay mucha alegría durante el año. En la campaña de Navidad hay que tener en cuenta que se hace un 30% de la facturación anual de todos los sectores. Por lo tanto, la esperanza por parte de los comerciantes y los hosteleros y todo es facturar ese 30% o 40% más aquí y compensar todas las pérdidas que se vienen acumulando del año entero. Tenemos mucha esperanza y mucha fe en que todo vaya a mejorar durante esta campaña de Navidad”.
“En el centro hay desde franquicias a todo lo que es el comercio tradicional y, bueno, pues de todo un poco, aunque la ropa puede ser lo que está un poco por encima siempre. En general, la gente compra un poco de todo. Tenemos muchísimas actividades como las nevadas de todos los viernes y la ruleta de este sábado donde podrán convertir sus compras en premios”, aseguró.
Luego, ensalzó la implicación de los melillenses a la hora de visitar el centro: “Estamos viendo últimamente los que hemos ido al centro ese túnel de luces que ya se puso el año pasado y bueno, ahora mismo hay un ambiente precioso. Existen todo tipo de actividades de Papá Noel, actividades que se están haciendo también en Parque Hernández con pista de hielo, todo este tipo de casetas que están poniendo, que hay ludotecas, hay laberintos, tipos de juegos, y todo eso hace que Zona Centro, se llene de un ambiente navideño espectacular para ir con la familia, un ambiente divertido, de sorpresa, de alegría”.
“Cuando se va acercando el día de los Reyes Magos, se ven aumentadas las compras, eso siempre es así. Después vendrá la cuesta de enero y las rebajas. Aprovecho para decir que a diferencia del año pasado, en 2025 vamos a ampliar el tema de las actividades. Vamos a llegar a los carnavales, vamos a llegar a San Valentín y vamos a hacer muchísimas actividades. Queremos terminar este año en marzo con la gran fiesta de la primavera, así que bueno, que sepan los melillenses que no solamente se acaba todo en el día 6 de enero, sino que va a haber mucha acción en el centro de la ciudad y deben estar atentos a las redes sociales”, adelantó.
Por último, habló de cómo plantea el próximo año 2025: “Bueno, pues el año lo intentaremos con nuestro objetivo de todos los años: seguir trabajando en la lucha de posicionar la zona centro de Melilla como el centro de las actividades comerciales de toda la ciudad. Nuestro objetivo es traer al mayor porcentaje de inversiones tanto en el pequeño comercio y el comercio tradicional frente a las grandes empresas. Seguir atrayendo al público y consumidores a través de iniciativas lúdicas que es lo que venimos desarrollando para estas actividades culturales y de ocio en toda la calle”.
“Por supuesto, seguir coordinándonos en ese desarrollo de una red comercial entre todos los comercios que se toca con el descuento, que nuestro objetivo es seguir con esta campaña de financiación de clientes a través de esta tarjeta de fidelización. Ya se ha visto durante este mes en el que se ha puesto en marcha con las tarjetas regalo que a través de compras las puedo canjear en bonos y luego comprar en otros comercios”, explicó.
Por último, mandó un mensaje: “Un año en el que animo a toda la Melilla desde aquí que aprovechen y vayan al centro desde hoy a encontrar un ambiente navideño lleno de magia de diversión, sorpresa para toda la familia y, bueno, desde los más pequeños hasta los adultos vamos a poder disfrutar de este ambiente navideño y único para disfrutar durante esta Navidad de la gente entonces en la zona central”.