• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La zona azul estará en Sidi Abdelkader y será provisional en Juan Carlos I

Acome espera que se ponga en marcha cuanto antes para que haya rotación de vehículos en el centro

por DN
26/01/2022 18:02 CET
La zona azul estará en Sidi Abdelkader y será provisional en Juan Carlos I

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) mantuvo esta semana una reunión con el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y parece que ya está más cerca que se pueda instalar una zona azul en el centro de la ciudad. Se podrá en Sidi Abdelkader, tras su reforma. Y también estará en la avenida Juan Carlos I, aunque de forma provisional.

El presidente de Acome, Enrique Alcoba, explicó que en la reunión se destacó que es urgente instalar ya un sistema de rotación de vehículos para favorecer las compras. Y el consejero se comprometió a que se pueda instalar lo antes posible la zona azul en la calle Sidi Abdelkader, que ya se está finalizando su mejora, y en la avenida Juan Carlos I. En esta última sería de forma provisional.

Y es que, en realidad, la calle para zona azul será General Marina, junto al Parque Hernández. Pero es que la Consejería de Medio Ambiente tiene previsto iniciar unas obras para transforma esta calle en plataforma única. Eso retrasaría la puesta en marcha de la zona azul en esta área y solo se podría poner en Sidi Abdelkader.

Por ello, Acome ha solicitado que se inicie el proyecto de la zona azul y que sea en otras calles porque el centro de la ciudad necesita dinamizar ya el aparcamiento para generar la atracción de más personas a comprar.

La Consejería de Medio Ambiente se ha comprometido, según Alcoba, a poner lo antes posible las máquinas y pintar de azul la calle Sidi Abdelkader y luego la avenida Juan Carlos I. Una vez que esté terminada la obra de plataforma única en la calle General Marina, se trasladaría allí la zona azul y se eliminaría de la avenida principal.

General Marina

El presidente de Acome explicó que la reforma de General Marina saldrá a licitación en unas semanas y luego hay que adjudicar la obra y llevarla a cabo. Eso significaría llegar a final de año con esta calle sin estar lista para poner la zona azul. Por ello, se solicitó a Medio Ambiente que se instale ya esta medida pero en la avenida.

En cuanto a Sidi Abdelkader, queda un último tramo por finalizar las obras. Pero serviría para compensar los aparcamientos que se van a perder en General Marina cuando se termine de reformar. Y es que esta calle sería plataforma única y solo había aparcamientos en uno de los lados.

Tags: ComerciantescomerciosNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 10 horas
Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 11 horas
Dos participantes del curso de manualidades, costura creativa. -JCF-

Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

hace 12 horas

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 16 horas

Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

hace 17 horas
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 17 horas

Comments 2

  1. El Melillero Feliz comentó:
    hace 4 años

    El precio del parking es uno de los más baratos de España , si incluso cuando es gratis veo gente que no para de dar vueltas buscando aparcar en la puerta de la tienda.
    Debemos cambiar el chip melillense de aparcar en la puerta, los tiempos cambian y tenemos que acostumbrarnos a una ciudad con menos coches ,volveremos a nuestros tiempos de niños donde se podía jugar en medio de la calle sin peligro de atropellos.

  2. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 4 años

    INSISTO EN QUE EL PARKING DE ISLA TALLERES DEBERIA TENER UN PRECIO SIMBOLICO PARA ATRAER A LOS CIUDADANOS A LA HORA DE ACUDIR AL CENTRO DE LA CIUDAD PARA REALIZAR SUS COMPRAS, GESTIONES Y DEMAS..

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuda para Liam: Campaña solidaria para ayudar a la familia del pequeño de 2 años ingresado en Córdoba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023