• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de julio de 2026   - 07:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Zoido dice que el respeto a los derechos humanos por la Guardia Civil es "escrupuloso y absoluto"

por Redacción El Faro
07/02/2017 07:30 CET
Zoido dice que el respeto a los derechos humanos por la Guardia Civil es "escrupuloso y absoluto"

GRA287. MADRID, 07/02/2017.- El ministro del Interior, José Ignacio Zoido, durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Gobierno que se celebra hoy en el pleno del Senado. EFE/Juan Carlos Hidalgo


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado hoy que el respeto a los derechos humanos por parte de la Guardia Civil en Ceuta y Melilla y en el resto de España es "escrupuloso y absoluto".

Zoido se ha pronunciado así en el Senado en su respuesta a la senadora del grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea sobre las instrucciones recibidas por el instituto armado para aplicar el rechazo en frontera de inmigrantes que intentan acceder a las ciudades autónomas.

El ministro ha planteado que la Guardia Civil no necesita instrucciones porque cumple todos los requisitos de la legislación nacional e internacional en cuanto al respeto a los derechos humanos.

Ha recordado al respecto, que, desde 2015, cada vez que hay una persona herida en la frontera o un menor se moviliza la Cruz Roja.

Zoido ha planteado que el mundo no es el lugar "ideal" que plantea Podemos, sino un lugar "real" en el que son necesarios los controles y asegurar el cumplimiento de la ley.

Y ha añadido que, entre la "restricción absoluta" que es "ilegal e insolidaria" y "la peligrosidad de la ausencia total de controles", el Gobierno opta por "un punto intermedio": un sistema avalado por la UE a través del que es "solidario", pero con los controles necesarios "para que no surja ningún tipo de problema".

La senadora ha lamentado que el ministro no haya contestado a la pregunta, pues en el seno de la Guardia Civil existe inquietud a la hora de interpretar la normativa que permite el rechazo a los inmigrantes en la frontera y, por ejemplo, se pregunta: "¿Qué hacer con un menor de edad?".

Tags: Derechos Humanos

RelacionadoEntradas

Imran Morales

Melilla da comienzo a la Fase de Retorno de la OPE 2026 con una recuperación del número de viajeros

hace 2 días

El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

hace 4 días

Las llegadas irregulares de migrantes a Melilla por vía terrestre aumentan un 46 % hasta mediados de julio

hace 4 días

El puerto habilita una carpa para 120 vehículos durante la Operación Paso del Estrecho

hace 6 días

Moreno critica el nuevo cierre de la aduana comercial de Melilla y acusa al Gobierno de permitir una nueva “afrenta” a la ciudad

hace 6 días

El Gobierno destina 4 millones de euros a Melilla para reforzar la acogida de menores migrantes no acompañados

hace 6 días

Lo más visto

  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae desde seis metros al intentar entrar en una vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabah: “Siento que esto es lo que me ha dado Dios y que tengo que seguir luchándolo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023