El exviceconsejero de Juventud, Yusef Kaddur, no acudió el lunes al Juzgado de Instrucción número 5 para responder de las acusaciones que este verano vertió contra el consejero de Deporte, Rachid Bussian, del que dijo que tenía intereses económicos en la organización de los distintos eventos deportivos. Kaddur, además, se encuentra ilocalizable para la Policía Nacional, que ha intentado dar con él hasta en cuatro ocasiones sin que ninguna de ellas hubiese fructificado.
Así las cosas, será el juez el que deba decidir ahora si da una nueva oportunidad a Yusef Kaddur (sería la quinta) o, por el contrario, opta por emitir una orden de busca y captura en su contra, según ha afirmado el consejero cepemista, que sí acudió al Juzgado el lunes para declarar en su calidad de denunciante, querellante y perjudicado por las palabras de Kaddur en una popular red social.
Rachid Bussian había denunciado ante la Policía los escritos de Kaddur con las acusaciones y a partir de ese momento se abrieron diligencias de investigación para determinar si el citado exviceconsejero habría incurrido en un delito de injurias y calumnias contra el consejero. Sin embargo, Yusef Kaddur no ha dado señales de vida. “La Policía acudió a su supuesto domicilio habitual en Melilla hasta en cuatro ocasiones y no pudieron dar con él”, apuntó Rachid Bussian, quien se ratificó en sede judicial en su querella, elaborada por los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma.
En su opinión, su otrora compañero de Gobierno “tuvo una excelente oportunidad” el lunes “de mostrar o afirmar lo que había venido comentando”. “Es una lástima que no lo hiciera. Me habría gustado que mostrase la misma osadía que tuvo en redes también en el Juzgado, que es donde realmente hay que demostrar las cosas”.
El consejero cepemista tiene “mucha esperanza” en que la comparecencia judicial del lunes sirva para empezar a poner punto y final a las acusaciones. De hecho, Yusef Kaddur no solo no se presentó a la llamada del juez sino que tampoco ha demostrado el delito que le imputa. “Hasta la fecha no ha presentado absolutamente nada. El lunes era el momento oportuno y hasta en cuatro ocasiones se le ha intentado localizar y no ha sido posible”, señaló.
Bussian concluyó manifestando que tiene “la conciencia tranquila” y recomendó a todos que se sea “prudente” a la hora de acusar a las personas “si no se tienen pruebas”.
A la hoguera con el la sociedad lo está requiriendo no quiere a la hoguera con el
La medalla de oro de Melilla en busca y captura?
Qué fuerte!