• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Yusef Abdeselam Kaddur: “Cumplo los requisitos para la beca”

por JPG
25/06/2017 06:55 CEST
Yusef Abdeselam Kaddur: “Cumplo los requisitos para la beca”

Yusef Abdeselam, en la rueda de prensa oficial.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Este deportista espera que se arregle su situación para conseguir la beca de tecnificación y seguir creciendo en su deporte

  • Se quedó a las puertas de ir a los pasados Juegos Olímpicos

El luchador Yusef Abdeselam Kaddur, campeón del mundo en su especialidad, defendió en la jornada de ayer, al reunir todos los medios de comunicación de nuestra ciudad, que es residente y está federado en Melilla, por lo que se ha preguntado por qué la Ciudad Autónoma le niega desde hace cuatro años una beca que necesita para competir.

Yusef Abdeselam Kaddur, que compite en modalidades como 'jiu-jitsu' y 'grappling', en la que obtuvo dos oros el año pasado en el Mundial en Bielorrusia, ha mostrado en una rueda de prensa documentos para acreditar que siempre ha estado empadronado en la ciudad e inscrito desde 2013 en la Federación Melillense de Judo.

El deportista ha subrayado que pese a aportar toda la documentación necesaria, la ciudad le niega “sin motivo” la beca a pesar de cumplir “todos los requisitos”, como cualquiera de los deportistas que se encuentran becados en nuestra ciudad durante estos últimos años.

Kaddur señaló que la denegación se fundamenta en que se encuentra “fuera del baremo” establecido, pero a su juicio es una “mentira” de las autoridades de la ciudad, para “ocultar” la verdad en un intento de “engañar a la gente”.

En este punto, se ha referido a la solicitud para que se le conceda la Medalla de Oro de la ciudad formulada por Coalición por Melilla (CpM), principal grupo de la oposición y uno de cuyos diputados, Rachid Bussian, ha asistido a la comparecencia del deportista.

Al respecto, el luchador ha manifestado que desde el Ejecutivo de la ciudad se argumenta que no reside ni está federado en Melilla, requisitos que asegura que en este caso no figuran en las bases para conceder la medalla.

Asimismo, ha añadido que se cuestiona la repercusión de sus éxitos pese a ser campeón nacional, europeo y mundial, mientras que ha recibido reconocimientos en otras partes de España, del Consejo Superior de Deportes (CSD) o en países como Francia y Kazajistán.

“Qué problema hay conmigo”, se ha preguntado, a la vez que ha cuestionado “por qué a unos y a otros no” se dan ayudas, incluso con “menos éxito”, ya que en su caso está reconocido por el CSD como deportista de Alto Nivel a la altura de “Rafa Nadal o (Ruth) Beitia”.

Kaddur ha advertido de que necesita ayuda económica para su preparación, ya que tiene que entrenar en países como Brasil y Estados Unidos y permanece “bastantes meses fuera de España”.

El deportista ha declarado que acudir a los tribunales sería el último recurso, ya que considera “más fácil dialogar” para que le reconozcan que lleva “toda la vida dando medallas a Melilla”, desde que practicaba atletismo de niño.

“Soy campeón mundial, no he ganado el campeonato de mi barrio”, ha sentenciado, antes de asegurar que se siente valorado por la sociedad melillense, pero no por sus autoridades, y que en el ámbito político solo CpM le ha apoyado en toda su lucha.

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 2 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 4 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 1 día

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 1 día

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 1 día

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023