• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 01:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Yonaida Sel Lam comprueba la puesta a punto de las playas “para que los melillenses puedan disfrutarlas con normalidad”

La viceconsejera indicó que hay unas 90 personas trabajando en las labores de limpieza.

por MCG
08/04/2022 16:56 CEST
Yonaida Sel Lam comprueba la puesta a punto de las playas “para que los melillenses puedan disfrutarlas con normalidad”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel Lam, ha declarado que hoy volvió a visitar la zona del paseo marítimo para ver cómo marcha el proceso de recogida y puesta a punto de las playas “para que los melillenses puedan disfrutarlas con normalidad”.

Como parte de esos trabajos, indicó que se ha incrementado el personal de refuerzo y en total, junto con los planes de empleo, hay unas 90 personas trabajando en la limpieza de esos espacios. Añadió que también ha aumentado el número de excavadoras y de camiones de recogida.

La funcionaria no quiso dejar de poner en valor el trabajo que están realizando los operarios de la limpieza y todos los trabajadores y trabajadoras, dispuestos para “que nuestra ciudad recupere lo más pronto posible la normalidad”.

El temporal de los últimos días ha provocado que la playa de San Lorenzo, donde se encuentra la desembocadura artificial del río de Oro, se haya inundado de basura. Allí se han encontrado botellas de plástico y de vidrio, balones de fútbol, cartones de leche, zapatos, botes de gasolina y otros objetos que se mezclaron con el cañizo y acabaron en la playa melillense.

En la orilla pudo verse una especie de isleta de plásticos, formada por las corrientes que se arremolinaron a los pies de San Lorenzo. Muchos de los plásticos y residuos que acabaron en el mar no son ni siquiera identificables.

Llegaron a reportarse grandes cifras de precipitaciones en un espacio de tiempo relativamente corto, pero estas produjeron grandes inundaciones y cortes de carreteras, así como varios daños materiales. Se calcula que los bomberos hayan hecho alrededor de un centenar de actuaciones.

La ciudad estuvo en aviso naranja por fenómenos costeros y en aviso amarillo por lluvias desde este lunes, según anunció en su momento la Agencia Estatal de Meteorología.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 28 minutos
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 2 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 2 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 2 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 2 horas

Comments 2

  1. Francisco Valiente Palma comentó:
    hace 4 años

    Lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar ayudar a retirar la basura acumulada que tiene una buena nomina para ser tan joven por no hacer nada solo mirar ya esta bien de parasit/a/os. Menos fotos y mas ayudar. Justificar lo que cobra retirando basura de la playa.

  2. Mr. Bean comentó:
    hace 4 años

    Muy bien el paseo por la playa de la funcionaria. Supervise que para eso le pagamos. Que no falten supervisores en la playa. Y los del ayuntamiento todos a supervisar.

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023