• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Yo Dono no donará corderos este año debido a su elevado coste

La entidad benéfica se ha unido a su homóloga Asdiqa para ayudar a las familias más necesitadas

por Francisco E. Fernández
12/06/2024 19:46 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La asociación Yo Dono no podrá donar corderos como el año pasado debido a su elevado coste.

La conocida asociación Melillense de ayuda a los necesitados “Yo Dono” se ha unido a Asdiqa (ligada al Banco de Alimentos de Melilla) para ayudar a las familias más necesitadas durante la celebración del Eid Adha, conocida también por EID Al Kebir. (Fiesta del Sacrificio.)

La directora de la asociación, Yo Dono, Sisi Bendsaid, afirma que su entidad benéfica no tiene potencial este año para donar corderos a las familias más necesitadas, dado su elevado coste.

La unión con Asdiqa que es una asociación que lleva ya dos años y medio casi tres ayudando a las familias más vulnerables de Melilla se ha dado para colaborar en lo que implica una mayor efectividad a la hora de ayudar a los demás de forma más efectiva, ya que si bien Yo Dono, aunque regala juguetes y dulces, está más especializada en donar ropa, Asdiqa está destinada principalmente a donar alimentos. “Nos hemos unido para poder ayudar en todos los sentidos ”

Según la directora de Yo Dono, tanto Asdiqa como el Banco de Alimentos en Melilla están haciendo una actividad maravillosa, como es ayudar a los desamparados.

Según la señora Bensaid, para este Eid le hubiera gustado comprar cordero porque realmente es lo que más necesitan las familias, ya que hay muchas personas que viven en nuestra ciudad y no encuentran trabajo.

Sisi Bensaid afirmó que si bien es cierto que hay mucha gente que cobra ayudas o bien del Estado o bien autonómicas, con estas ayudas o con trabajos poco remunerados, realizar una compra extra de estas características es imposible. Máxime cuando se tienen cuatro o cinco hijos. Este hecho hace que sea muy difícil llegar a fin de mes incluso en fechas ordinarias.

A pesar de que Yo Dono junto a Asdiqa trabajan ayudando a los más vulnerables durante todo el año, para Sisi Bendsaid, el Eid es una fecha excepcional, “porque es necesario provocar una sonrisa, un juguete para un niño, una bandeja de dulces...Y ahí estamos para poder aportar lo mínimo para que las familias sonrían en esta fiesta”.

Por este motivo, Yo Dono donará juguetes y bandejas de dulces a los niños y a las familias como los años anteriores.

Sisi Afirmó que lo más hermoso de la Fiesta sería que la gente se ayudase una a otra de forma personal sin necesidad de institucionalizar las ayudas. Sino que cualquier persona que pueda lo haga de forma directa con el necesitado

Para la señora “Bensaid, "el Eid no es cordero que uno compra, sino que es el trato de persona a persona. Es la fiesta en la que se siente que si un vecino le necesita el otro le echa una mano”.

Tags: BeneficienciaMelilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 3 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 4 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 5 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 6 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023