La consejera de Administración Pública, Gloria Rojas, ha anunciado que ya se pueden solicitar las ayudas que convoca la Ciudad Autónoma de Melilla para el pago de la matrícula universitaria
Las ayudas comprenderán el importe de los precios públicos de tasas y de matrícula en enseñanzas universitarias, en asignaturas sueltas o cursos completos, así como las tasas de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. El importe máximo de la cuantía será de 1000 euros por cada solicitud.
Entre los criterios para la concesión de las ayudas se encuentra: estar dado de alta en el Padrón Municipal de la Ciudad actualmente; estar matriculado durante el curso académico 2022-2023; y contar con los requisitos académicos exigidos.
En cuanto a los datos académicos, se valorarán las calificaciones del curso interior (por lo que las becas tan solo podrán solicitarlas alumnos de segundo curso), incluso cuando un alumno haya dejado de cursar los estudios del curso para iniciar otra carrera. También se respetará cuando se haya dejado pasar un año académico sin cursar estudios, pues los requisitos siempre se exigirán respecto al último curso realizado. Asimismo, para que un estudiante pueda recibir la beca deberá haber obtenido un 4 de nota media en el curso anterior.
El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días naturales, que empiezan a contar a partir de este jueves. El modelo de solicitud se puede obtener en la web oficial de la Ciudad (www.melilla.es) y se podrá presentar de forma presencial en la Red de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (con cita previa) o de forma online a través de la Sede Electrónica de la Ciudad (sede.melilla.es).
Para hacer frente a los gastos de la convocatoria se ha destinado un crédito de 400.000 euros. Se trata de la misma cantidad que también se destinó el año pasado porque, según la consejera, fue suficiente para abarcar todas las solicitudes que llegaron.
Por otro lado, Rojas anunció que la próxima semana se abriría la convocatoria para las ayudas de Formación Profesional, ya que se ha dejado este espacio de tiempo para que el sistema no colapse. Además, ha recordado que las ayudas de Erasmus y para Educación Secundaria estarán disponibles en el mes de septiembre, como siempre.