• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 18 de julio de 2025   - 07:14 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Ya se puede consultar la nota del examen teórico del permiso de conducir en la app MiDGT

El resultado estará disponible en la app una hora después de realizar el examen

por Redacción El Faro
13/03/2024 12:26 CET
Ya se puede consultar la nota del examen teórico del permiso de conducir en la app MiDGT

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los aspirantes que se están preparando para obtener alguno de los permisos de conducir, excepto el de mercancías peligrosas y el de recuperación del permiso por pérdida de vigencia, pueden ya consultar su nota de examen teórico una hora después de realizar dicha prueba a través de MiDGT, la aplicación móvil creada por la Dirección General de Tráfico que personaliza la relación que mantiene el ciudadano con el Organismo.

Hasta ahora, los ciudadanos solo podían consultar su apto o no apto del examen teórico a través de la página web de la DGT y esperar hasta las 18 horas, que era el momento en el que se cargaban las notas de todos los exámenes realizados cada día en cada una de las jefaturas provinciales de España. Ahora, con la nueva funcionalidad incorporada a la app, el tiempo de incertidumbre para los ciudadanos se reduce de forma significativa.

Además, una vez superadas las pruebas prácticas, los alumnos también podrán disponer del permiso provisional de conducir en el móvil, reduciendo también los tiempos de espera que conlleva el trámite a realizar entre la DGT y las autoescuelas.

Asimismo, y una vez que se haya expedido el permiso definitivo, las personas que tengan la aplicación dispondrán de dicho permiso de conducir digital en el móvil, permiso que tiene la misma validez que el permiso en formato físico, siempre y cuando se circule en España.

Para poder acceder a la aplicación de MiDGT, se necesita estar dado de alta en el sistema cl@ve, que es la plataforma de identificación segura para relacionarse electrónicamente con la Administración.

Para ayudar a los ciudadanos en su relación digital con la Administración, la DGT ha finalizado con éxito un proyecto piloto para darse de alta en cl@ve en el mismo momento de realizar el examen teórico de conducir.

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Bilbao y Zaragoza han sido las primeras en implementarlo y desde su comienzo, hace aproximadamente dos meses, ya han dado de alta en cl@ve a más de 1.000 ciudadanos, quienes pueden relacionarse con la Administración telemáticamente para realizar sus gestiones personales con las mismas garantías que si se hiciera de manera presencial.

A las jefaturas anteriormente mencionadas, se unen desde mañana jueves las jefaturas provinciales de Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Valencia A Coruña, Las Palmas y Oviedo, donde los funcionarios ofrecerán a todos los alumnos que vayan a examinarse de una prueba teórica para la obtención de un permiso de conducción, poder darse de alta en cl@ve. En el resto de provincias se irá realizando de forma progresiva.

Desde la puesta en marcha de la APP en marzo de 2020, coincidiendo con la Pandemia del Covid y la suspensión temporal de la atención presencial en las Jefaturas de Tráfico, el Organismo, apostó por proveer la gestión automatizada de todos los trámites y servicios asociados a los conductores y vehículos sin necesidad de que los ciudadanos se desplazaran y pudieran realizarlo a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Aumenta el número de revisiones de los coches en verano, antes de salir de viaje

hace 5 horas

Abuelos y nietos correrán juntos contra el olvido en septiembre

hace 5 horas
Policía Nacional

Detenido en Melilla un marroquí buscado por la Interpol a instancias de su país

hace 5 horas
Buque de la Guardia Civil

El patrullero oceánico “Río Segura” de la Guardia Civil atraca en Melilla

hace 6 horas
Nueva campaña de Amlega

Amlega lanza su campaña de prevención del VIH e ITS para el verano

hace 6 horas
Discovery 2

Cancelada la escala del crucero Discovery 2 prevista para este sábado por fuerte viento

hace 6 horas

Lo más visto

  • Imbroda con parte de su familia

    No se vislumbra un relevo al frente de la Ciudad Autónoma

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido en Melilla un marroquí buscado por la Interpol a instancias de su país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Air Nostrum amplía otros cuatro días la promoción de Melilla desde 14.49 euros por trayecto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activistas de Ceuta y Melilla participan en reuniones en Nador y Tetuán con el Comité de Liberación promarroquí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marroquíes quieren reivindicar el 17 de septiembre la soberanía de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023