Son para empresarios o emprendedores con locales abiertos o por abrir en las calles O’Donell, La Legión, Ramírez de Arellano...
La Ciudad Autónoma destinará más de 237.000 euros a los establecimientos afectados por las obras de peatonalización que ha desarrollado en los últimos meses en diferentes puntos del casco urbano, con ayudas que pueden alcanzar un máximo de 4.000 euros por proyecto de inversión y empresario beneficiario.
En una nota de prensa, la sociedad pública Proyecto Melilla, S.A. (Promesa) informó ayer de que ya ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de subvenciones a los establecimientos afectados por las obras de peatonalización, así como a empresas afectadas por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).
En El Real y el centro
Esta convocatoria va dirigida a empresarios con locales abiertos al público que hayan visto alterada su actividad por las obras de peatonalización en las calles La Legión, Carlos Ramírez de Arellano, General O’Donnell, Justo Sancho Miñano y Plaza Héroes de España.
Asimismo, podrán beneficiarse de este tipo de ayudas los locales situados en las calles perpendiculares a las mismas y aquellos que pudieran verse afectados por las acciones futuras recogidas en el Plan de Movilidad.
Los proyectos subvencionables serán aquellos que supongan la implantación de empresas de nueva creación en estas zonas y también aquellos proyectos de inversión para el desarrollo de una actividad empresarial, siempre que impliquen una mejora en las infraestructuras y servicios, o bien una adecuación, modernización o especialización de los mismos.
Estas ayudas podrán solicitarse en dos plazos consecutivos, dotados de 166.177 euros el primero y 71.217,56 euros el segundo, que estarán abiertos desde el día 27 de julio hasta el 8 de agosto, y desde el 9 de agosto hasta el 12 de septiembre, respectivamente.