Se ofertan 1.280 puestos de trabajo con menos horas y menos sueldo que en 2011. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer tres tipos distintos de convocatorias para los planes de empleo que darán trabajo antes del 31 de diciembre próximo a unos 1.280 melillenses, según Antonio Vázquez, director provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).
Así, el BOME publicó ayer la convocatoria del Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma, la de orientación para el empleo y el autoempleo y la de promoción de empleo a través de asociaciones sin ánimo de lucro.
Según explicó Vázquez a El Faro, este año se han unificado criterios para evitar que las personas contratadas por la Delegación del Gobierno (1.050) cobren menos que las que firman un contrato con la Ciudad Autónoma (entre 270 y 280) ya que este año ambos contratos se regirán por el convenio de la Administración del Estado, que es más bajo que el de la Ciudad Autónoma.
Conclusión, en este ejercicio los sueldos serán menores y los elegidos para trabajar echarán menos horas (dos tercios de jornada). Eso, pese a que la partida para planes de empleo que se le asigna a la Ciudad es muy superior a la del año pasado (ha pasado de 1,5 millones a 2,3 millones de euros), según Antonio Vázquez.
Como hay más dinero, añadió el director provincial del SEPE, la Ciudad Autónoma contratará este año a más personas (pasa de los 88 del año pasado a los entre 270 y 280 de este ejercicio).
Aunque todo el trámite va con retraso desde el SEPE se asegura que todos los contratados estarán trabajando antes del 31 de diciembre.