• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   - 02:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Ya es hora de actualizar las dietas de policías nacionales y guardias civiles

Cobran la misma cantidad que en 2005, a pesar de la gran subida que ha experimentado el coste de la vida en estos 20 años

por Redacción El Faro
02/12/2025 08:00 CET
Ministro del Interior

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

A estas alturas del siglo XXI parece una broma que funcionarios del Estado, como son los policías nacionales y los guardias civiles, tengan dificultades para poder pagar la manutención y el alojamiento al que están obligados a asumir por orden del Ministerio del Interior. No es de recibo que estos servidores públicos tengan congeladas sus dietas desde hace 20 años (desde 2005) y menos aún que los diputados del PSOE y de Sumar hayan votado en contra de la propuesta de actualización de ese dinero en la Comisión de Interior del Congreso.

El grupo parlamentario del PP presentó en su momento una Proposición No de Ley (PNL) mediante la que se exige al Gobierno la revisión de las citadas dietas de manutención y alojamiento. Esa iniciativa ha salido adelante a pesar de la negativa de los socialistas y los comunistas de Sumar, lo cual arroja cierta luz al final del túnel por el que deben transitar estos funcionarios, muchos de los cuales deben pedir favores a las empresas de los hoteles, por ejemplo, para pagar su estancia en sus instalaciones porque el dinero que les da el Ministerio de Marlaska no les alcanza. Y eso, cuando no tienen ellos mismos que adelantar las dietas de sus propios sueldos.

España no se puede permitir que sus cuerpos y fuerzas de Seguridad tengan que pasar por esos apuros. No es ni justo ni medianamente aceptable. El Gobierno de Sánchez y, más concretamente, el titular de Interior, tienen muchas explicaciones que dar sobre este asunto porque resulta impresentable que funcionarios que deben trasladarse a otras localidades por necesidades del servicio y sin posibilidad a negarse, se vean en semejante situación porque las dietas que percibían nunca se han actualizado.

Todos sabemos de sobra cómo ha aumentado el coste de la vida en las últimas dos décadas en nuestro país. Quien más y quien menos, se viene quejando hace ya mucho tiempo de cómo ha subido, por ejemplo, la cesta de la compra o el alquiler. ¿Es normal que estos policías y guardias civiles sigan cobrando lo mismo en sus desplazamientos obligatorios porque el Gobierno se niegue a actualizar lo que les paga de alojamiento y manutención desde 2005? Evidentemente, no.

 

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

Líder regional del PP

Melilla sí ha cambiado mucho en los últimos 26 años

hace 18 horas
Melilla

La bajada del paro es el reflejo de los planes de empleo

hace 2 días
Melilla

Importante apuesta para la mejora del transporte público en Melilla

hace 3 días
El Premio Internacional recayó en Diego de Luna el año pasado.

Melilla cumple hoy su mayoría de edad mirando al cine

hace 4 días
Boda gitana en Melilla

Los gitanos: una comunidad con identidad propia en Melilla

hace 6 días
Centro de la ciudad

Un año más vuelve Melilla en Flor

hace 7 días

Lo más visto

  • juzgado

    La juez levanta el secreto de sumario a varias piezas del caso "Santiago-Rusadir"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La escuela de Noe Mata llevará la danza y las flores al centro de Melilla durante el ‘Melilla en Flor’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Salón Dorado acoge a especialistas médicos de prestigio internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘Memorias de Pez’, el primer creador de contenido instalado en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se promociona entre influencers y youtubers como destino para vivir y trabajar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023