-
Esta competición se disputará el 17 de junio a las 10:00 horas, en el Paseo Marítimo de nuestra ciudad
-
Las distancias a recorrer serán la de sprint
Ayer fue presentado el XXI Triatlón Bomberos Melilla, Memorial Pepe Hurtado, una de las tradicionales pruebas deportivas que se celebrarán durante los últimos veranos en nuestra ciudad.
A este acto acudieron el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, por parte de la Ciudad Autónoma mientras que los representantes de la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos Melilla estuvieron presentes Francisco Sánchez y Ángel Mena. Esta competición se disputará el próximo 17 de junio a partir de las 10:00 horas. Las inscripciones para tomar parte en este evento se podrán realizar en la web www.melillatriatlon.es hasta el próximo 9 de junio que será cuando se cierre. Para la competición individual el precio será de cinco euros mientras que para la competición por equipos será de 15. Los organizadores de esta competición esperan una alta afluencia de participantes en las distancias categorías y modalidades que entrarán en liza debido al buen cartel que tiene esta competición entre todos los melillenses. Hay que recordar que en la edición de la temporada pasada fueron 126 los inscritos.
Las distancias a recorrer serán las correspondientes a la modalidad sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y por último, un segmento de carrera a pie de 5.000 metros.
El consejero de Juventud, Educación y Deportes, Antonio Miranda destacó que “estamos ante una de las pruebas por excelencia del calendario de eventos de nuestra ciudad, como es el triatlón Bomberos, que en esta edición, servirá como homenaje a Pepe Hurtado y otros compañeros bomberos que nos han dejado durante estas últimas fechas”.
Miranda aseveró que “la ciudad seguirá apostando con este tipo de iniciativas deportivas que organicen los bomberos de Melilla”. Otro de los componentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma que estuvo presente en este acto fue Isidoro González que argumentó que “queremos apoyar desde esta consejería y desde el Gobierno de la Ciudad este triatlón ya que lo consideramos como nuestro, puesto que es una de las competiciones tradicionales dentro del panorama deportiva de Melilla y tendrán toda la ayuda posible nuestra, más aún cuando es una competición popular”.
Temporada tras temporada ninguno de los mejores deportistas de la modalidad de triatlón junto a los practicantes de otros deportes han querido faltar a esta cita, por lo que, estamos frente a uno de las mejores competiciones deportivas que se celebran en tierras melillenses, tanto por el nivel deportivo de todos sus participantes como por la organización que pone en práctica la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos Melilla.