El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó el pasado viernes las bases para el XIX Certamen Nacional de Pintura y Escultura Ciudad de Melilla, que ofrece a los ganadores un premio de 9.000 euros en cada una de estas dos categorías. El ganador se anunciará el próximo 11 de diciembre y el pintor Antonio López volverá a estar entre el jurado de estos galardones.
Cada aspirante podrá presentar un máximo de dos obras por especialidad y deben ser originales y no haberse presentado a otro concurso anteriormente. La temática es libre para los artistas, aunque no se aceptarán obras realizadas con técnicas digitales.
Habrá un proceso de preselección con carácter previo al envío de las obras, el jurado llevará a cabo est acción y para ello los artistas deben enviar por correo electrónico su nombre, el currículo y fotografías de las obras. El plazo para el envío de la documentación digital termina el 16 de noviembre. El resultado de esta primera deliberación se hará pública antes del 23 de noviembre.
Tras esto, los artistas deben enviar sus cuadros o esculturas antes del 30 de noviembre al Museo Ibáñez de Olula del Río, Almería.
Las obras finalistas formarán parte de la exposición que habrá del 12 de diciembre al 11 de enero.