• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   - 05:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Willy Meyer dice que las cuchillas son “inútiles” y no frenarán la inmigración

por Redacción El Faro
18/12/2013 23:52 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El eurodiputado  de IU asegura que  la concertina es   una “afrenta” a los Derechos Humanos.

El eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Willy Meyer visitó ayer la valla perimetral y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y concluyó que la política de “fortificación” de la Unión Europea es “inútil”, como también lo es la colocación de la concertina con cuchillas en la valla de Melilla. Además, aseguró en rueda de prensa que estos elementos no frenarán la inmigración irregular. “No hay ni murallas ni alambradas que impidan a los inmigrantes saltar cuando huyen de la guerra y del hambre”, aseveró.
El europarlamentario aseguró que la concertina crea “un dolor innecesario” y es una “afrenta” a los Derechos Humanos. En este sentido y en referencia a las próximas elecciones europeas, Meyer destacó que la intención de la fuerza de izquierdas en el Parlamento Europeo será invertir los valores que se están defendiendo y que “las personas” sean el centro y objetivo de las políticas europeas. El eurodiputado de IU aboga por un nuevo enfoque de la inmigración en el conjunto de la Unión Europea para que las personas que acceden a su territorio de manera irregular dejen de ser presentadas como un “futuro criminal”. Recordó que durante la pasada legislatura se aprobó una directiva que, por primera vez, ha permitido que un inmigrante pudiera ser encarcelado sin pasar por un juez, aunque fuera menor de edad, algo que su formación estaría dispuesto a cambiar si tuviera la fuerza suficientes en las instituciones comunitarias.
Para Meyer, en Europa existe una política “hipócrita”, ya que el continente necesita de la inmigración para garantizar su futuro, pero, en cambio, se recibe a los inmigrantes poniendo un muro en su camino.
Entre los objetivos del programa electoral europeo de IU, Meyer destacó que pretenden poner el modelo actual “patas arriba” y darle un nuevo enfoque, centrado en los Derechos Humanos, y que la economía esté enfocada a la creación de empleo.

Quero critica que se ‘subcontrate’ a la Policía alauí para “el trabajo sucio”

El coordinador territorial de IU Melilla, Rosendo Quero, considera que el problema de la inmigración ilegal no tiene una solución “fácil ni sencilla”. Opina que tampoco se resolverá con “unos pocos millones de euros” sino con una mayor implicación en los países de origen. Quero culpó a los países desarrollados de “quitar y poner dictadores” y de “expoliar los recursos naturales” de los países africanos y luego pretender frenar la llegada de ciudadanos de estos estados que se ven afectados y empujados por la guerra, el hambre y la miseria a emigrar a Europa.
Además, el coordinador territorial de IU Melilla criticó que España “subcontrate” a la Policía marroquí para hacer “el trabajo sucio que nuestra Policía no puede hacer” y “machacar” a los inmigrantes subsaharianos para impedir que salten la valla de Melilla.
Por último, Quero señaló que su formación trasladará al Parlamento Europeo la problemática de la inmigración en Melilla, puesto que no se trata, dijo, de un asunto exclusivo de la Ciudad, ni del Gobierno español sino de toda la Unión Europea.

RelacionadoEntradas

PP

Acedo defiende los rechazos en frontera y asegura que cuentan con "plenas garantías jurídicas"

hace 3 horas
Giner

Melilla llama a mantener vivo el ‘Espíritu de Ermua’ en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

hace 4 horas
Diputado local CpM

CpM recurre el Plan Estratégico de Subvenciones de la Ciudad Autónoma

hace 1 día
Diputada del PP por Melilla

Los populares confían en un apoyo mayoritario en las urnas

hace 1 día
Melilla

Acedo defiende el plan de vivienda del Partido Popular

hace 1 día
Melilla

El PP de Melilla supera ya lo 4.000 afiliados

hace 1 día

Lo más visto

  • Archivo

    Dudas entre melillenses por los criterios de los Premios Extraordinarios de la PAU

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, en el origen familiar de Brahim Díaz, estrella del Real Madrid

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La vida es oro’ reúne a 350 mayores en el V Pino con la última verbena del verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenado a 52 años de prisión el sacerdote conocido como padre Fran por sedar, grabar y violar a cuatro mujeres

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un guardia civil fuera de servicio evita una agresión a varios menores y reduce al presunto autor en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023