Estos dos jugadores estuvieron juntos en la últimas tres temporadas, la última en Melilla. El enfrentamiento entre Melilla Baloncesto y Planasa Navarra deparará un reencuentro en la cancha entre dos grandes amigos. Kiril Wachsmann y Álvaro Frutos volverán a verse las caras tras haber jugado juntos las últimas tres temporadas.
El año pasado coincidieron en Melilla donde disputaron la final de ascenso a la Liga Endesa, pero ambos, junto al también jugador del Melilla Baloncesto, Eloy Almazán, jugaron durante dos temporadas en las filas del Fundación Adepal Alcázar con el que lograron el ascenso a la Adecco Oro. El viernes se reencontrarán estos dos buenos amigos en el Javier Imbroda en un partido trascendental para los de la ciudad autónoma.
Wachsmann se muestra muy ilusionado, no sólo por volver a ver al que ha sido su compañero en los entrenamientos estas tres últimas temporadas, sino por enfrentarse por vez primera a él en un partido oficial: “La verdad es que tengo muchas ganas de poder enfrentarme a él y por supuesto de poder verle. Ha sido mi compañero durante los últimos tres años y hemos estado compitiendo en los entrenamientos, pero nos veremos en un partido por primera vez y tengo muchas ganas”.
A pesar de los más de mil kilómetros que les separan la relación que mantienen ambos sigue siendo la dos grandes amigos y mantienen el contacto casi a diario: “Hablamos varias veces a lo largo de la semana y sabemos lo que está pasando en la vida de cada uno. La relación es casi la misma a la que teníamos cuando vivíamos en la misma ciudad”.
Muchos son los recuerdos y anécdotas divertidas que han vivido ambos aunque como reconocía entre risas el jugador nacido en Torremolinos ninguna que pueda ver la luz: ”Tenemos muchas anécdotas divertidas, pero todas las que se me vienen a la cabeza no se pueden contar”.
Para este tipo de partidos, es muy importante conocer al rival, algo que sabe el jugador neoyorkino del Melilla Baloncesto: “Álvaro es un jugador duro, de equipo, gran defensor y que hace lo que sea para ganar. Es un base que controla el juego y que lo ha hecho muy bien en todos los equipos en los que ha estado”.
El internacional uruguayo esta convencido que Frutos estará motivadísimo para este encuentro y sabedor de que lo hará bien, espera que no le salgan tan bien las cosas a sus compañeros en Planasa: “Lo conozco como jugador y estoy convencido que estará motivadísimo para el encuentro y lo puede hacer muy bien pero de Navarra no sólo me preocupa que Álvaro lo pueda hacer bien”.