Con el descenso de las temperaturas, el programa Cañada Viva! de la AMPA del colegio público de Melilla León Solá vuelve a poner en marcha los paseos y rutas botánicas por los rincones verdes de la ciudad.
En esta primera ocasión del año escolar se ha comenzado con el Parque de las Palmeras, que es un rincón privilegiado de Melilla con una amplia diversidad de especies.
El maestro de ceremonias fue Manuel Tapia, de la organización ecologista Guelaya, gran conocedor de las especies habituales en nuestros parques y jardines y especialmente de las plantas autóctonas, a las que siempre defiende y explica lo indispensables que son en nuestro entorno.
Las niñas y niños y sus familias pudieron disfrutar de una tarde de aprendizajes y de conjunción con la naturaleza para seguir generando conciencia de la necesidad de cuidar nuestro patrimonio natural desde la cercanía y el conocimiento directo.
El parque de las Palmeras, o el Zoco, es uno de esos rincones de Melilla que no son muy conocidos por la ciudadanía pero que son verdaderamente estimulantes.
La próxima actividad se planteará en el parque de La Cañada para sucesivamente ir llegando a todos los espacios verdes de la ciudad, tanto dentro del casco urbano como en el exterior.
Se puede obtener más información sobre esta y otras actividades en el perfil de la AMPA del CEIP León Solá, en Facebook e Instagram con @ampaleonsola.
El AMPA del CEIP León Solá organiza cada miércoles sus paseos botánicos Generación Recicla para conocer el patrimonio natural de Melilla y que niñas y niños puedan ver de primera mano el resultado de unas áreas verdes más cuidadas y qué puede ocurrir si lo hacemos en cualquier espacio natural de #Melilla y nuestros barrios.
Se busca sorprender a quienes se apunten a la excursión con la belleza de rincones verdes desconocidos para muchas personas de la ciudad.