El mercadillo ambulante va a volver a la calle General García Margallo, situada en el centro de la ciudad, según ha anunciado este martes el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar.
El consejero del área ha explicado que han llegado a un acuerdo con los vendedores ambulantes y solo falta tratar el asunto con la Policía Local para que les dé la autorización pertinente. Se cortaría un tramo de García Margallo “para evitar el caos circulatorio”. Mohatar ha asegurado que los vendedores están de acuerdo con la medida y ha recalcado que es voluntario ir.
La idea es que dos veces por semana, los martes y los jueves, los comerciantes que quieran ponga su puesto en dicha calle.
La implantación de este mercadillo fue en su momento "una vieja aspiración por parte de estos vendedores ambulantes" y desde la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad se facilitó a este colectivo que al menos dos veces por semanas se pudieran implantar en la calle General García Margallo”, manifestaba el responsable de Medio Ambiente en diciembre de 2019.
Por otro lado, acerca de los residuos que dejan los vendedores ambulantes después del mercadillo del SEPE, Mohatar ha afirmado que pondrá más contenedores si es necesario, pero que también es responsabilidad de los vendedores tirar los residuos donde deben.
Acerca de esta zona, Mohatar ha querido anunciar que la semana que viene van a inaugurar la remodelación de la plaza donde se pone el mercadillo. Tiene una fuente de agua, pérgolas de sombra, nuevos baños y unos tenderetes que den una mejor estética a los puestos. Cree que estas remodelaciones implica también civismo por parte de los vendedores a la hora de tirar los plásticos y demás.
Las obras de la calle Teniente Casaña tienen que estar por finalizar, ha dicho, pues hubo un problema con un colector de saneamiento en una de las calles y eso retrasó los trabajos.