La Semana Santa viene anticipándose en un largo prólogo de actos varios que comenzaron a desarrollarse en el pasado mes de febrero y ayer prácticamente concluyeron con el Vía Crucis del centenario Cristo del Socorro por las calles de ‘El Pueblo’ y el traslado de los titulares de la Cofradía del Barrio de la Victoria desde la parroquia de Santa María Micaela a su casa de hermandad.
Son los prolegómenos de unas procesiones que comienzan este domingo con el paso de Nuestro Padre del Soberano Poder, la popular Pollinica que sale de la Medalla Milagrosa, en Batería Jota, y que este año recupera su recorrido original por el hermoso Parque Hernández.
Nuestras cinco cofradías hacen un esfuerzo enorme por mantener una tradición histórica, muy ligada a parte de la expresión religiosa y cultural de Melilla. De hecho, nuestra Semana Santa está llena de singularidades, como se demuestra a lo largo de los 18 pasos que la conforman y que se reparten en un total de doce desfiles procesionales, hasta llegar, el Domingo de Resurrección, a la festiva y colorista procesión del Encuentro.
‘El Faro’ también pretende contribuir a reconocer su valor y ensalzarla con el Especial que hoy le dedicamos y que pretendemos sirva de guía y mejor conocimiento de cuanto ocurre en la Semana de Pasión católica de nuestra ciudad.
Es una modesta aportación pero es una forma también de apoyo a nuestra Semana Santa. Muchas gracias a cuantos han colaborado con este periódico para hacerlo posible.