La Asociación Española contra el Cáncer en Melilla celebrará este sábado su XXIV Cena Institucional de esta entidad tendrá lugar a partir de las 21:30 horas en el Complejo V Pino.
Para asistir a esta cena benéfica, cuyo aforo será limitado, habrá que pagar 50 euros: 44 destinados al menú y los restantes seis, de donativo.
Como viene siendo tradicional, en la gala de este sábado se reconocerá la labor de entidades y organizaciones que colaboran en la lucha contra el cáncer. Además, habrá un sorteo y un discurso por parte de la presidenta de esta asociación que en junio pasado llevó a cabo una campaña de captación de socios en Melilla.
La pandemia supuso un frenazo a todas las actividades que organiza la Asociación Española contra el Cáncer, entre las que son muy populares las carreras o los conciertos.
Ahora vuelve la gala contra el cáncer tras dos años sin celebrarse en Melilla debido a las restricciones de aforo impuestas por el coronavirus.
Convenio para seguir luchando contra el cáncer
En agosto pasado, la asociación firmó un convenio de colaboración con la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, que cuenta con un importe de 96.700 euros para desarrollar programas para la atención y la mejora de la vida del paciente oncológico este año.
Este acuerdo ayuda a subvencionar, por ejemplo, el mantenimiento y la coordinación de los pisos de acogida para pacientes desplazados a Málaga durante los días que precisen tratamiento; así como al programa de voluntariado, tanto en el hospital como en el domicilio, para ofrecer apoyo emocional, acompañamiento y suplencia del cuidado a pacientes oncológicos y a sus familias.
Es válido recordar que en junio pasado la AECC desarrolló en Melilla la campaña 'Socios' precisamente con el fin de captar el apoyo de la ciudadanía para continuar liderando estos esfuerzos por disminuir el impacto causado por el cáncer y optimizar la calidad de vida de quienes lo padecen.