-
El equipo unionista recibe el domingo en Álvarez Claro al segundo clasificado del campeonato, ante el que no podrá contar con Yacine ni con Álex Cruz, ambos sancionados
La Unión Deportiva Melilla retoma las sesiones de entrenamientos tras regresar en la jornada de ayer de tierras cordobesas donde, salvo en los primeros compases del partido frente al filial verdiblanco, volvía a mostrar su peor versión. Con esta nueva derrota – la sexta de la temporada- el equipo azulino prolonga una semana más su mal momento de juego y resultados, que lo colocan en la décimo segunda posición en la tabla clasificatoria con 22 puntos, a cuatro puntos del playoff de ascenso a Segunda división y a los mismos del playout de descenso a Tercera División.
Será a partir de hoy cuando Manolo Herrero y su cuerpo técnico comiencen a preparar junto con los integrantes de la plantilla unionista la importante cita del domingo en la que se medirán a partir del mediodía al Marbella FC, que llega al Álvarez Claro ocupando el segundo puesto en la clasificación general del Grupo IV.
Al equipo azulino no le queda otra que pasar página cuanto antes de este nuevo revés sufrido -el tercero de manera consecutiva- y ponerse manos a la obra para intentar poner fin a la dinámica negativa en la que está inmerso y volver a acortar distancias con la zona noble de la clasificación.
Mientras que al técnico iliturgitano le toca buscar y encontrar soluciones dentro de un plantel en el que cuenta con 21 integrantes de los que apenas ha utilizado 15 futbolistas con regularidad, teniendo al resto prácticamente olvidados en el ostracismo al no gozar de la confianza que sí tiene puesta en otros jugadores a pesar de no estar rindiendo el nivel esperado. No es de cajón que en un equipo que apuesta por tener la pelota no esté apostando por la juventud y el talento de Borja López, ni tampoco es defendible que toda una institución como el central Mahanan no tenga la presencia y continuidad que otros sí tienen a pesar de su más que discutible rendimiento.
Cabe significar que Herreros no podrá contar con el delantero Yacine Qasmi ni con el lateral reconvertido a central Álex Cruz, el primero por acumulación de amonestaciones y el segundo tras ver la doble cartulina amarilla en el Nuevo Arcángel ante el filial cordobesista. Por otra parte habrá que ver cómo evoluciona Richi a lo largo de la semana para saber si podrá ser de la partida frente a la escuadra marbellí.