• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 11:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Vuelos y travesías a la península

por Redacción El Faro
01/08/2015 19:07 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Nuestra ciudad disfruta en estos momentos de un nivel en las conexiones marítimas y aéreas con la península que resulta difícil encontrar en otro momento de su historia.

El hecho en sí es beneficioso para los melillenses, pero tiene un significado más allá de que ahora contemos con ‘mejores autopistas’ para viajar a Málaga, Almería, Granada, Madrid o Motril. En realidad indica que algo comienza a cambiar en nuestra ciudad porque tras este aumento de vuelos y enlaces marítimos hay una demanda papable por parte de los melillenses. No hay que olvidar que sólo una compañía naviera realiza los enlaces con la península bajo el ‘paraguas’ de un contrato público que garantiza unos ingresos mínimos y que incluso, por sí mismo, también puede suponer beneficios. Otra empresa, Armas, continúa por su cuenta con los viajes a la península, lo que evidencia que aún sin  ser adjudicataria del servicio es posible obtener beneficios gracias a la existencia de esa demanda por parte de los pasajeros.
El caso se repite con las aerolíneas. Una de ellas, Air Nostrum, cuenta con un respaldo publicitario que le permite hacer cuadrar sus cuentas de resultados con más facilitad. La otra, Air Europa, viene operando desde hace meses y no descarta, según afirmaron sus responsables durante su presentación, aumentar su oferta de vuelos.
El hecho de que estas cuatro compañías de ámbito nacional se hayan fijado en nuestra ciudad y que continúen con su apuesta es indicativo de que la situación económica empieza a cambiar. El aumento del número de usuarios de los enlaces marítimos y terrestres entre la península y nuestra ciudad así lo señala. Es un indicativo que por sí solo no es suficiente para afirmar que ha comenzado la recuperación, pero es otro piloto luminoso que pasa del rojo al verde. Los únicos datos que pueden confirmar de modo contundente que hemos dejado atrás el túnel de la crisis son los referidos al paro. Nuestro país, con una tasa de desempleo del 22,5% aún está lejos de la media europea y mucho más todavía de situarse en el 4,7% de Alemania o el 4,9% de la República Checa. Sin embargo, no hay que olvidar que hace un año en España estaba desocupada el 24,5% de la población en edad de trabajar.
Esa mejora tiene que acabar por sentirse también es nuestra ciudad, que cuando llegue, verá cómo se acelera a medida que la recuperación incida en el comercio y la hostelería. De momento, hasta que el sector servicios, uno de los primeros en sufrir la crisis y de los últimos en superarla, no termine de sumarse a la recuperación, sólo podemos decir que otro indicativo deja de parpadear en rojo y se ilumina ya en verde.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ingesa debe aclarar qué se dijo en la Comisión Ejecutiva Territorial

hace 3 horas
Melilla

Ambicioso Plan de Viviendas con vigencia hasta 2030

hace 1 día
Melilla

Cámara de Comercio de Melilla, logro alcanzado

hace 2 días
Melilla

Coordinación que permite un nuevo éxito contra el narcotráfico

hace 3 días
Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 4 días

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 5 días

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023