• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Vuelan las reservas para las Jornadas Gastronómicas de la Casa de Ceuta

Ramón de la Cruz: "Abrimos nuestras puertas para crear ese ambiente cofrade en este trocito de Ceuta que existe en Melilla"

por Juan Luis Espinosa
04/04/2023 13:06 CEST
Vuelan las reservas para las Jornadas Gastronómicas de la Casa de Ceuta

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Casa regional de Ceuta en Melilla celebra las primeras Jornadas Gastronómicas con platos típicos de Semana Santa. Esta actividad, que se encuentra entre las que organiza la entidad durante estos días, está teniendo bastante éxito con muchas reservas. 

Su presidente, Ramón de la Cruz, asegura en declaraciones a El Faro que estas jornadas están teniendo bastante buena acogida. Ya son muchas las reservas que se han hecho para almorzar en la sede estos días. 

El día 7, Domingo de Resurrección, ya cuenta con lleno completo. El resto cuenta también con bastantes reservas, pero todavía hay hueco. El Jueves Santo, que es cuando comienzan, es el que más mesas libres dispone por el momento. Las reservas se pueden hacer a través del teléfono 608 066 545. 

De la Cruz aclara que estas son las primeras jornadas que la organización lleva a cabo en Semana Santa y están teniendo “mucho éxito”. Aparte de los asociados a la Casa de Ceuta, muchos melillenses se van a acercar por allí “para pasar un rato con nosotros”. 

Además de la carta de la Casa de Ceuta, durante estas Jornadas Gastronómicas se podrán degustar platos típicos de la Semana Santa y la Cuaresma y de las cocinas ceutís, como el potaje de vigilia, las tortillitas de camarones, bacalao con tomate o las croquetas de espinaca, por ejemplo. 

También hay algunas Cofradías de Melilla que ya se han puesto en contacto con la entidad para participar y degustar estos productos típicos, como es el caso de La Soledad, que ya cuenta con una reserva para unas treinta personas. “Nosotros abrimos gustosamente las puertas de nuestra casa para crear ese ambiente cofrade en este trocito de Ceuta que existe en Melilla”. 

Mientras tiene lugar la degustación se estará proyectando de forma continuada un documental sobre la Semana Santa ceutí. ‘Ceuta, la Pasión de un pueblo’ hará un repaso por las catorce Cofradías de penitencia que existen en la ciudad hermana de Ceuta. 

Las proyecciones, que durarán alrededor de cuarenta minutos, comenzarán a las 12 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. La pieza cuenta con imágenes inéditas que han sido cedidas por Radio Televisión Ceuta que mostrarán algunos detalles, como la forma de llevar el paso (al estilo sevillano y distinto al de Melilla). 

El presidente de la entidad señala que cada año intentan “darle un toque diferente” a las actividades que hacen durante Semana Santa. El año pasado, comenta, llevaron a cabo una exposición fotográfica que fue muy bien recibida por los socios y simpatizantes. 

Este 2023 se han decantado por la gastronomía y los sabores. Además de las jornadas, también han traído los famosos pirulís de Ceuta. Un tradicional caramelo que encanta a pequeños y mayores, cuya forma recuerda a los capirotes de los penitentes.

El objetivo de estas actividades no es otro que “convertir la Casa de Ceuta en un punto de encuentro en la Semana Santa”, asegura su presidente. Y es que la asociación cuenta “con un gran poder de convocatoria”, ya que tanto sus socios como simpatizantes les “arropan mucho” en todas las actividades que se organizan. 

Desde exposiciones hasta conferencias, “todas las actividades que hemos llevado en Semana Santa siempre han contado con muy buena acogida”, afirma.

Con motivo de esta celebración religiosa, la Casa de Ceuta en Melilla acogió estos días un Concurso de Torrijas, uno de los dulces típicos de esta época, y que ganaron Javier Ramírez, Jesús Blanco y María de los Ángeles de la Cruz. También ha acogido en su salón el descubrimiento del cartel anunciador de la Semana Santa de Ceuta 2023, obra de Antonio Seglar Soler.

Tags: Casa de CeutaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 5 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 5 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 7 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 8 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 10 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 11 horas

Comments 2

  1. Maria comentó:
    hace 3 años

    Gracias por el potaje de vigilia. Esta vez no es cuscus con…cómo nos deleite el Faro en su sección gastronómica.

  2. Soares, el Sereno comentó:
    hace 3 años

    Un Saludo Gastronómico--Culinario a los Hermanos Hispanorteafricanos desde Las Canarias.
    △?? ⵣ??▽

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023