La pasada semana, Air Nostrum, empresa responsable de las conexiones aéreas de Melilla con la península, pedía formalmente a Aena la ampliación horaria del aeropuerto local desde las 07:15 hasta las 22:15 horas, tanto en la temporada de verano como en la de invierno. “Esta ampliación de horario no solo mejoraría la conexión aérea de la ciudad, sino que también podría dar lugar a nuevos puestos de trabajo para los melillenses”, señala Rafael Ginel, vicepresidente de Vox Melilla.
Aunque bien es cierto que las infraestructuras necesitan ciertas mejoras para la correcta circulación de los vuelos sin tantas cancelaciones como se dan en la ciudad, el flujo de pasajeros y aeronaves ha aumentado últimamente y ha generado así un beneficio económico para la ciudad. Melilla está preparado para operar a cualquier hora del día, ya que regularmente atiende retrasos de vuelos e incluso vuelos de evacuación de enfermos en horarios poco habituales.
Conseguir unas buenas conexiones con la península es clave no solo para la economía y las vacaciones de los melillenses, sino que también “cabe recordar que es uno de los pocos medios que tenemos para poder desplazarnos a otras partes del país, ya sea por recreo o también por visitas médicas o trabajo”, asevera la representación de Vox en la ciudad.
Si esta ampliación de horario que haría mejorar la oferta de vuelos se suma a la lucha por la bajada de precios de los billetes y la ampliación de la bonificación en el precio de pasajes para los visitantes, “sería un buen empuje para la renovación y la mejora económica de Melilla”, sentencia el dirigente local.
Según expresaron a principios de mes fuentes oficiales de la compañía, se solicitó que las instalaciones aeroportuarias permanezcan abiertas desde las 07:15 hasta las 22:15 horas, tanto en la temporada de verano como en la de invierno.
El.cierre del aeropuerto hasta las 2200 puede originar protestas por ruido en el pais vecino.
Y los politicos desean este horario para volvee en el dia de Madrid.