El grupo parlamentario Vox, informa en una nota de prensa, de que ha solicitado a la mesa del Congreso de los Diputados, la comparecencia del ministro de asuntos exteriores, Unión Europea y cooperación, José Manuel Albares, para informar sobre la posición y acciones que tomará el Gobierno de España ante de las declaraciones de Marruecos, en las que aseguraban que no tienen frontera terrestre con España.
La solicitud de comparecencia, registrada este jueves y emitida a la mesa del Congreso de los Diputados, la firman José María Figaredo Álvarez-Sala y Alberto Asarta Cuevas, en sus respectivas condiciones de portavoz sustituto del Grupo Parlamentario Vox y diputado portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores, al amparo, aclaran en el comunicadoa los medios, de lo dispuesto en el artículo 44 del vigente Reglamento de la Cámara.
Motivo de la comparecencia
Esta comparecencia se requiere, apuntan desde el partido nacional, a la vista de la postura mantenida por el Gobierno marroquí en su misiva remitida al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en respuesta a las aclaraciones solicitadas respecto del "uso excesivo de la fuerza" contra inmigrantes de origen africano en los sucesos acontecidos en la valla fronteriza de Melilla, el pasado 24 de junio de 2022.
En concreto, añade el portavoz sustituto del Grupo Parlamentario Vox y el diputado portavoz , se solicita la comparecencia a fin de que el Gobierno de España explique cómo atajará la referencia, dicen desde el grupo parlamentario, por parte del Gobierno marroquí, a la "inexactitud" de tratar a "la línea de separación entre Marruecos y Melilla" como "frontera hispano-marroquí", como afirman en su texto, puesto que "el Reino de Marruecos no cuenta con fronteras terrestres con españa y Melilla sigue siendo un ocupado y por este motivo, no se puede hablar de fronteras, sino de simples puntos de paso".
Parece ser que se quiere a ser compadre del ya lo dice al bares
Sres. de VOX el ministro Albares está indispuesto. Y como siempre este personaje de TBO, solo sabe echarle flores al traidor de Marruecos, y a elogiar las nefastas decisiones de su amo el Sr. Pedrito. Ya queda poco para que usd. y el PP reparen estás ofensas marroquíes y pongan al ese país en el sitio que les corresponde.¡¡ En el culo del mundo !!
El Rif es el Rif , sin mas comentarios.
El buen entendedor sobran las palabras
Vox el único partido que tiene agallas de enfrentarse a Marruecos y defender a Melilla y Ceuta