Vox Melilla ha afeado que el Gobierno retire la bonificación a la Seguridad Social a la patronal melillense a partir del 1 de septiembre próximo. La publicación del Real Decreto Ley 1/2023, de 10 de enero, que deroga el sistema de bonificaciones del 50% a la Seguridad Social de las empresas de Melilla y Ceuta para sustituirla por una cuota fija al mes, "supone el desmantelamiento del marco actual de bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social en nuestra ciudad".
Para Vox, resulta evidente que el Gobierno de Sánchez "ha demostrado una vez más su desprecio y falta de sensibilidad hacia nuestra ciudad y muy especialmente, hacia una parte fundamental de nuestro tejido productivo”, señala Javier da Costa, diputado electo por este partido.
La situación que plantea la pérdida de ese 50% de bonificación a las cuotas patronales a la Seguridad Social supone "un golpe más a la economía de la ciudad", algo que afecta a empresarios y trabajadores por igual, ya que “verían cómo se pierde la bonificación del 60% de la que gozan desde hace diecinueve años y el 40% del que disfrutan los empleados”, asevera Da Costa.
Vox ha insistido en que Melilla necesita políticas que promuevan la generación de empleo, el apoyo a las empresas ya existentes y a los posibles emprendedores que quieran fijar nuestra ciudad como sede, por lo que desde esta organización política se oponen "a este nuevo intento de tropelía”, por parte quienes "ya han demostrado que la economía y el futuro de Melilla no les importan en absoluto”, apostilla el dirigente local.
“Exigimos al Gobierno que lo replantee y no elimine esta bonificación, ya que a lo único que conducirá es a que los empresarios se vean obligados a despedir a parte de su personal, ya que se convertirían en negocios inviables para sus dueños”, sentencia Vox Melilla.