• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 09:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox Melilla exige al Gobierno que no elimine la bonificación a la Seguridad Social

Merino: “A lo único que conducirá esta medida es a que los empresarios se vean obligados a despedir a parte de su personal”

por T.C. / El Faro
16/02/2023 12:04 CET
Vox Melilla exige al Gobierno que no elimine la bonificación a la Seguridad Social

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vox Melilla ha exigido este jueves al Gobierno central que no elimine la bonificación a la Seguridad Social a las empresas de la ciudad autónoma.

En una nota de prensa, el partido de José Miguel Tasende señala el nuevo nubarrón que se cierne sobre la ya maltrecha economía melillense.

"El gobierno social-comunista de Pedro Sánchez, ese que dice luchar por los intereses de los trabajadores y por los ciudadanos melillenses, “ha demostrado una vez más su desprecio y falta de sensibilidad hacia nuestra ciudad y muy especialmente, hacia una parte fundamental de nuestro tejido productivo en el que priman las pymes”, recalca Carmen Merino, vicesecretaria de Organización de Vox Melilla.

En este sentido, explica que el Real Decreto Ley 1/2023 supone el desmantelamiento del marco actual de

bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social en nuestra ciudad. Se trata, explica, de un segundo recorte que el Gobierno actual pretende hacer sobre el marco de bonificaciones en las cuotas empresariales vigente, que entrará en vigor, “si no se pone remedio”, el próximo 1 de septiembre.

Esto, añade Merino, “supondría un grave perjuicio económico para las empresas de nuestra ciudad que verían cómo se pierde la bonificación del 60% de la que gozan desde hace diecinueve años”, asevera Merino.

"No quedaría el perjuicio solo en el empresariado, ya que los trabajadores perderían también el 40% de esta bonificación que les corresponde en base a estos acuerdos y que les supondría, según el tipo de contrato, una pérdida de entre 60 y 80 euros mensuales", insiste.

“Esta es la verdadera sensibilidad del Gobierno del PSOE, hacia Melilla y los melillenses”, asegura la dirigente local.

Desde Vox Melilla recalcan que se oponen "a este nuevo intento de tropelía”, por parte de "quienes ya han demostrado que la economía y el futuro de Melilla no les importan en absoluto" y que su único interés, parece ser que “reside en propiciar la pérdida paulatina de tejido productivo y el éxodo de nuestros trabajadores a la península por falta de expectativas”, sentencia el partido.

En este sentido, exigen al Gobierno que no elimine esta bonificación, ya que a lo único que conducirá es a que los empresarios se vean obligados a despedir a parte de su personal, ya que su negocio se convertiría en algo inviable”, concluye Merino.

Tags: VOX Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 44 minutos
Cedida

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 47 minutos
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 2 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 4 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 5 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023