• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox propone la construcción de un centro de formación de tropa en Melilla

Tasende asegura que además de reforzar la presencia militar, este centro contribuiría a la mejora económica

por Redacción El Faro/MAJ
07/05/2023 10:36 CEST
Vox propone la construcción de un centro de formación de tropa en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vox quiere que Melilla disponga de un Centro de Formación de Tropa (CEFOT) como una de las medidas dirigidas a la reactivación económica de la ciudad. En un comunicado hecho público este domingo, el partido recuerda que hace algunos años que Vox propuso esta inicaitiva por primera vez. Dicho centro sería el tercero de España, ya que se sumaría a los ya existentes en Cáceres y Cádiz. “La implantación del CEFOT en la ciudad supondría una nueva vía de inyección económica para Melilla”, como asegura el presidente de Vox, José Miguel Tasende.

En el CEFOT, los soldados reciben durante tres meses su primera instrucción como profesionales del Ejército de Tierra, lo que daría “una salida más a los

jóvenes de la ciudad y de toda España, además de revitalizar nuestra ciudad en todos los sentidos”, apostilla Tasende para añadir que, siendo Melilla de tradición castrense desde sus inicios, “esto reforzaría la presencia militar no solo con estos soldados en fase de instrucción, sino que también con los formadores y sus familias”.

Por otra parte, para la creación de este centro de formación militar, “se podría disponer de acuartelamientos que no están en uso activo ahora mismo, puesto que podrían reacondicionarse para acoger el CEFOT, así como disponer de campos de tiro y de maniobras”, señala el dirigente local.

Además de la significación militar, este centro “reforzaría la economía melillense y multiplicaría las visitas con motivo de las Juras de Bandera”, recalca la formación política. “Todo ello contribuiría también a la proyección de Melilla en el resto de España”, añade José Miguel Tasende.

Vox Melilla, además, se muestra muy sensible con el personal de tropa, con cuyos representantes de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) se reunió hace unas semanas para conocer sus reivindicaciones. “El futuro y bienestar de nuestros soldados es algo de lo que cada Gobierno debería preocuparse, pues están siempre al servicio del país sin exigir nada a cambio”, subraya Javier Diego, secretario del partido en la ciudad.

El principal objetivo, según contó la propia asociación, es conseguir que todos los municipios y, en este caso Melilla, tengan en cuenta la situación de desamparo en la que queda el colectivo tras cumplir los 45 años y haber servido a España durante un largo período de tiempo.

Consideran que la reserva de plazas en la administración del estado, en el porcentaje que por ley corresponde, es lo justo después de haber dedicado media vida a los quehaceres castrenses, es más, “la Ley de Tropa y Marinería de 2006 contempla un plus que se debería baremar por tiempos de servicio, al igual que se puntúa el idioma o al personal interino, por ejemplo”, apostilla Diego.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 3 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 4 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 5 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 6 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023