El candidato de Vox a la Presidencia de la Ciudad, Jesús Delgado Aboy puso el foco en las labores del Cuerpo de Bomberos de Melilla y reclamó al Gobierno Local que se fije más en estos profesionales.
Delgado Aboy se comprometió a que el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad tendrá un carácter prioritario, si Vox llega al Ejecutivo local. Además, se comprometió a mejorar el reglamento de este servicio.“El Reglamento de este servicio se convierte en papel mojado en la práctica cuando conocemos las condiciones de trabajo de nuestros bomberos”, expresó el dirigente de Vox.
“El servicio de bomberos y sus miembros deben contar con una adecuada formación para dar una respuesta eficaz y eficiente en los servicios para los que son requeridos por sus naturaleza, y con los mejores medios posibles”, dijo.
Asimismo, quiso poner de manifiesto que los bomberos hayan asumido competencias en el aeropuerto y en el puerto de la ciudad. Señaló que ninguno de los miembros del cuerpo ha recibido formación específica en incendios en aeronave ni cuentan con el protocolo de actuación adecuado, ya que solo han realizado un simulacro en el aeropuerto “totalmente planificado y alejado de la realidad”.
En cuanto a buques, tan solo 15 de 80 miembros del Cuerpo han recibido formación especializada para estos casos. También ha señalado que el material y vehículos, aunque su dotación sea adecuada, esta obsoleta y necesita una urgente renovación.