Vox Melilla solicitó este lunes que el presidente de la Ciudad Eduardo de Castro aclare el dictamen 680/2019 publicado por el Consejo de Estado sobre expedientes procedentes de la Ciudad Autónoma de Melilla, por reclamaciones de responsabilidad patrimonial derivadas de contratos suscritos por la propia Ciudad.
A tenor con Vox, una empresa reclamaba más de 200.000 euros mediante sesenta y siete facturas referidas a servicios de azafata y de vigilancia a la fundación Melilla Monumental entre los años 2012 y 2018. “Es algo que resulta escandaloso, vergonzoso y sin duda, un bochorno para la ciudad”, aseguró Vox a través de su vicepresidente Rafel Ginel.
La formación política local resaltó "el párrafo del dictamen del Consejo de Estado en el que este órgano de máximo nivel afea a la Administración de la Ciudad que reclamaciones como la que nos ocupa no sean excepcionales, sino que se llevan repitiendo desde hace años". “Hablamos de millones de euros en facturas que están por liquidar”, sentenció Vox.
En ese sentido, Vox destacó en una nota de prensa que "este órgano administrativo manifiesta su sorpresa porque desde 2016 se han producido más de dieciocho dictámenes por asuntos similares con reclamaciones de empresas contratadas por vía de urgencia sin seguir los cauces legales".
“Aún más, estos expedientes se revisan porque la propia Intervención de la Ciudad los considera nulos de pleno derecho”, afirmó la formación liderada por Tasende antes de agregar que: “Tan grave es la situación que el propio Dictamen recomendaba que se trasladara a la Fiscalía”.
Ante una situación tan "preocupante para las empresas locales", Vox Melilla registró una pregunta al presidente De Castro para que “nos informe de la fecha en que remitió a la Fiscalía los meritados antecedentes, con copia del escrito de remisión, o, en caso de no haberlo hecho, nos indique los motivos de ello”.
Pídale cuentas a su amiguito Imbroda, que fue el responsable de aquellos contratitos.