Vox Melilla ha dejado claro que prefiere "no tomar partido por nadie" en el conflicto de Gaza y por ese motivo sí apoyó la propuesta del presidente Imbroda de guardar un minuto de silencio por la paz en el mundo. El portavoz del grupo parlamentario, José Miguel Tasende, cree que ese gesto por la paz mundial "nos parece congruente porque no se trata de tomar partido por nadie ni contra nadie, sino estar a favor de lo que es común para todos, que es el deseo de paz", explicó.
En ese sentido, recordó que las guerras se están viviendo en muchos territorios, no solo en Gaza, como son los casos de Ucrania y buena parte de África, "de la que formamos parte física y donde también hay muchos conflictos continuamente". Por eso, Vox aboga por "no trasladar" los conflictos a Melilla. De ahí que criticara la postura de CpM, grupo al que acusó de "utilizar el tiempo que debe estar dedicado a las interpelaciones para coaccionar al resto de los grupos".
Tasende tiene claro que de lo que se trataba este viernes era de un Pleno de Control al Gobierno a través de la presentación y debate de interpelaciones. "Vox muy claramente es partidario del orden y del orden también en la Asamblea, que en esta ocasión estaba para presentar una serie de interpelaciones al Gobierno y, en consecuencia, eso es lo que hay que hacer".
El líder de Vox en Melilla también comentó que la petición del minuto de silencio por Gaza formulada por los cepemistas fue "algo inesperado" que no se había tratado previamente con los grupos parlamentarios. "Se usa el tiempo de las interpelaciones para coaccionar a los grupos diciéndoles ahora se tiene que levantar porque ahora lo que toca es levantarse. Eso nos parece un abuso y es traer crispación a Melilla", razonó.
José Miguel Tasende se mostró partidario de traer a Melilla "la paz, la concordia, la convivencia" y no conflictos ni crispaciones.