Vox Melilla solicitó este lunes información de acuerdo con el artículo 13 del Reglamento Orgánico de la Asamblea, para saber si se ha llevado a cabo el convenio firmado por parte de la Consejería de Presidencia con el Centro Hijos de Melilla. Y, por otra parte, si se ha realizado el abono de 15.000 euros tal y como establece el propio convenio.
El Centro Hijos de Melilla tiene como fines promover y fomentar el engrandecimiento moral y material de Melilla, por cuantos medios lícitos estén a su alcance y defender sus intereses de todo orden. Asimismo, debe dedicar atención a conservar las tradiciones y monumentos históricos de la población o el fomento de actividades de carácter cultural, deportivas o de índole recreativa, así como la participación en cuantos eventos, relacionados con dichas actividades se produzcan en la Ciudad o fuera de ella, actuando en dicho caso en representación de esta, entre otros.
“Nos consta que suelen recibir el abono de la asociación a principios de año, en torno a marzo, pero a estas fechas aún no han recibido el pago por parte del Gobierno”, asegura Vox Melilla.
Muchas asociaciones basan sus cuentas para poder mantenerse a flote en este tipo de subvenciones que dan las administraciones, pero “los impagos llevan a tener que hacer frente a cuentas que no pueden asumir”, subraya la formación liderada por Tasende. “Por todo ello, desde Vox Melilla hemos querido solicitar la información pertinente sobre este impago por parte del Ejecutivo para saber dónde está el dinero que se supone ya destinado y en las arcas del Gobierno para hacer frente a este tipo de convenios colaborativos”.
El Centro Hijos de Melilla es una de las entidades más antiguas que existen en la ciudad con sede en la calle Castelar, donde se dan cita numerosos ciudadanos para pasar su tiempo de ocio.