• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 10 de septiembre de 2026   - 12:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Vox pide en el Congreso el expediente de la contingencia migratoria de Melilla

Los diputados han registrado una solicitud para acceder a los detalles de la petición, aprobación y declaración de situación extraordinaria en la acogida de menas

por Redacción El Faro
03/10/2025 11:40 CEST
Petición en el Congreso

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso ha registrado una petición de acceso al expediente de la declaración de contingencia migratoria extraordinaria solicitada por el Gobierno de Melilla este 28 de agosto.

Los diputados nacionales de Vox Pepa Millán, Juan José Aizcorbe Torra, Rocío de Meer y David García Gomis firman la petición con la que buscan tener acceso a la información detallada sobre los motivos que han llevado al Gobierno de Juan José Imbroda a declarar la contingencia migratoria extraordinaria en el sistema local de acogida de menas (menores extranjeros no acompañados).

Concretamente han solicitado a la mesa del Parlamento documentación que incluya el expediente administrativo completo de la declaración de contingencia migratoria de Melilla, amparándose en la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería aprobada el 10 de abril de este 2025, que autoriza el reparto de menas entre comunidades autónomas.

En un primer borrador el Gobierno central barajó la posibilidad de que Melilla acogiera menas de Canarias, incluso en un número superior al fijado para Cataluña, pero luego marcó como requisito para poder pedir la contingencia migratoria, el 2% en razón de ciudad fronteriza, estableciéndose una ponderación negativa para Melilla del -100% para atender a su situación fronteriza.

De esta forma, el Ejecutivo local, junto con Ceuta y Canarias, usó la reforma de la Ley de Extranjería para declarar la contingencia migratoria extraordinaria e iniciar los trámites para el traslado a la península de los primeros tres menas, a la vez que el PP daba la voz de alarma en Melilla, advirtiendo de que ese reparto se convertiría en efecto-llamada.

Vox Melilla ha criticado al PP por caer una vez más en la contradicción de pedir al Gobierno central la contingencia migratoria, enviar los menas a la península y a la vez advertir del efecto llamada.

 

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El PP alerta de los resultados de PISA en Melilla y reclama más recursos para la educación

hace 14 minutos

El 54,6% de los melillenses compra por Internet, cinco puntos menos que la media nacional

hace 25 minutos
Laura Segura, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno (cedida)

Laura Segura reitera que no existe una “relación importante” entre migración y violencia hacia las mujeres

hace 26 minutos

Fundación Endesa lanza una nueva edición de Endesa Educa Digital en Andalucía

hace 27 minutos

Melilla puede seguir presentando candidaturas al Top 101 Spain Up Nation hasta este viernes

hace 31 minutos
Cartel del Punto Violeta en el recinto ferial

El Punto Violeta ha funcionado según lo previsto durante la Feria de Melilla 2026

hace 33 minutos

Lo más visto

  • Los docentes de Religión de Melilla piden explicaciones por la reducción de horas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Europa reconoce a las ciudades autónomas españolas como frontera sur

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos y España sabían 24 horas antes que habría invasión en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Cementerio Hebreo de Melilla estrena una nueva imagen tras su rehabilitación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medalla OTAN para los últimos militares de Melilla que estuvieron en Irak

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023