Diputados del Grupo Parlamentario de Vox, encabezados por su portavoz adjunta, Macarena Olona, han presentado este jueves dos preguntas a la mesa del Congreso para instar al Gobierno a que pida formalmente explicaciones a Marruecos sobre la inclusión de Melilla y de Ceuta en sus mapas.
El grupo parlamentario ha cuestionado puntualmente si "¿va a realizar el Gobierno una queja formal al Reino de Marruecos para que retire el citado mapa de su página web?", y, de no ser así, "¿qué motivos arguye el Gobierno para no realizar la citada actuación?".
De acuerdo con Vox, este hecho muestra "un desprecio total a la soberanía nacional, al parlamento y al Estado de Derecho" porque el gobierno marroquí persiste en "su política asertiva agresiva" de reclamar la soberanía sobre ambas ciudades autónomas españolas, algo que "carece de cualquier fundamento histórico o legal".
A tenor con la formación política, el reino alauita ha llevado a cabo una serie de acciones que evidencian "un irredentismo que desconoce cualquier apaciguamiento", que es "precisamente" lo que "pretende" el Ejecutivo español, "con la fútil esperanza de que Marruecos abandone sus reclamaciones".
A pesar de que el panorama internacional actual está marcado por "la competición estratégica" por el poder, "el Gobierno español tiene como ejes de actuación el feminismo o la diversidad, entre otros", ha asegurado Vox antes de aclarar que evidentemente "la divergencia entre éstos y el entorno en el que nuestro país debe actuar hace imposible una actuación exitosa de nuestro país", con el "consecuente detrimento" para los intereses nacionales y de la sociedad española.
Hay que recordar que, tal y como ha publicado El Faro, tanto las ciudades españolas de Melilla y de Ceuta, como el Sahara, se encuentran comprendidos en el mapa de Marruecos que muestra la página web de la embajada del país norteafricano en España.
La representación geográfica del reino alauita en el portal diplomático digital distingue al territorio marroquí del resto de los países con los que tiene frontera con un color amarillo sobre lo oscuro, mientras, con un tono de amarillo más claro, muestra a Mauritania, Argelia y España, incluida las Islas Canarias, pero no las dos ciudades autónomas.
Marruecos puede incluir en sus mapas hasta Córdoba, son solo litografías,otra cosa es que en sus declaraciones parlamentarias y extraoficiales con los yankis y amigos franceses, planifiquen estas anexiones de territorios españoles. Y ahí es donde deben ganarse el pan los magníficos miembros del servicio de inteligencia españoles, apoyados por los super diplomáticos de este caos de gobierno que tenemos. Claro está, que veo más efectivos a Mortadelo y Filemón, por eso seguiré leyendo tebeos.
Pues Sr. Sánchez quiere explicarme entonces que beneficio hemos obtenido por su bajada de pantalones ante Marruecos con relación al Sahara.