• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox pide a la Ciudad un planteamiento turístico para Melilla La Vieja

Tasende lamenta el “estado de abandono” del Pueblo

por Redacción El Faro
22/03/2024 13:21 CET
Vox pide a la Ciudad un planteamiento turístico para Melilla La Vieja

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vox Melilla ha pedido a la Ciudad un planteamiento turístico para Melilla La Vieja por la falta de “rutas trazadas” y planos en la zona. El presidente de la formación, José Miguel Tasende ha criticado el “estado de abandono” del Pueblo.

Tras recoger las quejas y reivindicaciones de los vecinos de Melilla La Vieja, el partido político ha manifestado la necesidad de activar un “planteamiento turístico” para esta zona de la ciudad, así como una serie de mejoras por el “estado de abandono” en el que se encuentra el Pueblo.

Según Tasende, recordando la llegada de turistas por el primer crucero que atracó en la ciudad autónoma el pasado miércoles, “estaban medio perdidos” ante la falta de “rutas trazadas y planos”.

“Hace nada, unos pocos días, hubo por aquí turistas que venían de uno de los cruceros atracados en nuestra ciudad. Los turistas estaban medio perdidos porque, si es verdad que se llega al lugar, a las Cuevas del Conventico, por ejemplo, y hay un pequeño cartel allí; pero es verdad que no hay rutas trazadas, es verdad que no hay planos donde ellos puedan ver los diferentes sitios de esta parte de la ciudad”, ha recalcado el diputado de Vox Melilla.

En este sentido, desde el histórico horno ubicado en la ciudad vieja como referencia histórica del Pueblo y criticando la falta de mantenimiento del mismo, Tasende ha manifestado la necesidad de mejorar “el estado de abandono de la Ciudad Vieja”  por carecer de un “planeamiento general de mejora” según las reivindicaciones que los vecinos han hecho llegar a la formación política.

“Vecinos de aquí del pueblo, de Melilla la Vieja, han venido a Vox a presentar sus quejas, a lamentarse del Estado de la Ciudad Vieja. Esta esquina, como cualquier otra, hace referencia a lugares con una historia enorme. Tenemos el horno aquí a mis espaldas, un horno que  forma parte de la historia de este pueblo, que es un lugar que debía de estar cuidado y ya vemos cómo está, incluso con coches abandonados por aquí por el medio. Los vecinos nos dicen: no solamente el estado de abandono, es que se están inaugurando, por ejemplo, la Iglesia ya restaurada o se están haciendo pequeñas obras, pero sin que haya un planteamiento general de mejorar esta parte de la ciudad que es absolutamente maravillosa”, ha manifestado Tasende.

Para el diputado de Vox Melilla, el aspecto general de la ciudad es de “abandono,  de tristeza, más bien sitio casi para botellones o para dejar un coche, como este que tengo a mis espaldas ,y olvidarse de él”.

José Miguel Tasende ha pedido “cuidar la ciudad” y empezar “por el corazón de lo que fue el inicio de Melilla”.

Tags: Melilla la ViejaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 5 minutos

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 35 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 hora
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 2 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas

Comments 2

  1. Renombre comentó:
    hace 2 años

    También van a pedir cambiar el nombre a Melilla La Vieja...♡♡

  2. Juan Marcos comentó:
    hace 2 años

    incluyendo la famosa casa de comidas El Manco que paso miles y miles de personas incluyendo la epoca del servicio militar

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023