Vox Melilla sigue reclamando al Gobierno que arregle la situación del cementerio cristiano de la Purísima en relación con la falta de personal que lleva afectando al camposanto desde hace un tiempo.
El mes pasado, tanto Vox como los sindicatos, denunciaban la falta de personal a la que se enfrentaba el cementerio de la Purísima, pero, según dicen desde el partido de Tasende, “gracias a la ineficacia de este desgobierno esta situación sigue igual”.
La responsable de Atención al Afiliado en Vox, Mariló Moreno, ha añadido que “tan solo hay un oficial y un operario para realizar los enterramientos”.
Por su parte, los sindicatos han tenido que volver a denunciar la situación porque se “está llegando al límite y la Consejería que dirige el señor Hassan Mohatar está más preocupada en hacer un parque acuático y cortar calles y carreteras para después no ver el fin de la obra”, sentencia Moreno.
Tal y como apuntan desde Vox, "el cementerio de la Purísima necesita urgentemente que se solucione el problema del personal, además de los arreglos que necesita". También han hecho referencia a la falta de control de las colonias de gatos que se han formado allí.
“Este camposanto consta de unos servicios públicos que dependen de la consejería y estos servicios se tienen que dar a la ciudadanía, aunque licite obras y se queden desiertas, debe solucionarlo”, afirma la dirigente local.
Desde el partido piden al consejero de Medio Ambiente que "solucione cuanto antes esta situación" porque "se trata de un servicio indispensable para los ciudadanos".
“Los melillenses se merecen enterrar a sus familiares con toda la tranquilidad sin el miedo a tener que aplazar el momento por la falta de trabajadores y sin importar sus creencias”, ha concluido Moreno.