La inflación se aceleró en julio al 2,3%, lo que se traduce en cuatro décimas más que en junio. Durante el mes pasado, los precios aumentaron en todas las comunidades y ciudades autónomas, de manera especialmente intensa en Ceuta, con un 4,3%, y Melilla, con un 4,1%. “Esto es una muestra más de la mala gestión dejada por los Gobiernos salientes que no han sabido luchar por el bienestar de la ciudad”, subraya la vicesecretaria de Organización de Vox Melilla, Carmen Merino.
Según publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado viernes, el dato del índice de precios de consumo (IPC) muestra una subida de los alimentos cinco décimas superiores a la de junio. Estos datos muestran que, en el caso de Melilla, en el mes de junio la tasa anual del IPC se situó en un 3,3%, mientras que en el pasado julio esta aumentó hasta el 4,1%.
Esta subida hace cada día más difícil la vida de los melillenses, que ven “como cada vez les resulta más complicado llegar a fin de mes”, recalca Merino, quien lamenta que "donde más se han incrementado estos precios es, precisamente, en los más esenciales para los ciudadanos, en la alimentación, la cultura, el ocio y las bebidas no alcohólicas”, asevera la dirigente local.
El estancamiento de la actividad económica en la ciudad autónoma con la caída paulatina de empresas y autónomos, que conlleva la pérdida de puestos de trabajo, junto al cierre de la aduana comercial, “obliga a tener que traer todos los productos de primera necesidad de la península, que son la causa del encarecimiento de los precios y la base del incremento del IPC”, afirma el partido, para añadir que esto se traduce en “un descenso del consumo y el movimiento de la economía en la ciudad, puesto que la cesta de la compra se encarece”.
“Melilla necesita medidas urgentes que den un vuelco a esta situación y permitan reactivar la economía de la ciudad”, asegura Vox Melilla, que propone, por medio de Merino, que "se busquen nuevas maneras de paliar la pérdida de poder monetario generando oportunidades laborales y mejoras económicas para la melillenses y empresarios locales”.
PALABRERIAS QUE LLEGAN TARDE Y SIN CONTENIDO CON EL HACER DE LOS TIEMPOS..
Y todo el análisis se le ha ocurrido a la portavoz de Vox o es un corta y pega para estar en la prensa? Porque medidas, no presenta ni una.