• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La inflación cae en Melilla al 3,3% en junio y se sitúa la segunda más alta de España

En mayo fue del 4,7% por lo que cae más de un punto, si bien sigue estando por encima de la media nacional

por M.A.J.
12/07/2023 10:33 CEST
La inflación cae en Melilla al 3,3% en junio y se sitúa la segunda más alta de España

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La inflación cayó al 3,3% en junio en Melilla, según los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Aún así, se mantiene como la segunda más alta de España solo por detrás de Canarias con el 3,9. La ciudad viene, sin embargo, de tener el IPC más alto del país en mayo con un 4,7% por lo que el descenso supera un punto, siempre según las mismas fuentes oficiales.

De forma global se puede decir que la tasa anual del IPC disminuye en junio respecto a mayo en todas las comunidades. Los mayores descensos se producen en Castilla-La Mancha, de 1,8 puntos, y en Comunidad Foral de Navarra y Castilla y León, de 1,6 puntos cada una, Las comunidades en las que se registraron las menores bajadas fueron la Comunidad de Madrid, Canarias y País Vasco, en donde los precios han descendido 1,0 puntos, 1,0 y 1,1 puntos, respectivamente.

En el mes de junio la tasa de variación anual del IPC por Comunidades Autónomas (IPCA) se sitúa en el 1,6%, casi un punto y medio por debajo de la registrada el mes anterior. La variación mensual del IPCA es del 0,6%.

La variación anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en Melilla ya había descendido en el pasado mes de mayo hasta el 4,7% y se colocó 11 décimas por debajo del dato del mes anterior según muestran los informes del portal DatosMacro del diario económico Expansión.

Aquella bajada del IPC también se ha podido ver en los precios de los transportes, que han registrado un descenso del 1,8% en este mes y que sitúa su tasa interanual, por tanto, en los 3 puntos porcentuales negativos. En el otro lado se encuentran el sector hotelero y el de restauración, donde sí que se ha visto un incremento del 1,1% que sitúa su variación interanual en el 10,3%.

Así, repasando los distintos apartados que componen este Índice de Precios de Consumo, se puede ver que, durante este mes de mayo, la variación mensual en alimentos y bebidas no alcohólicas muestra un una bajada del 0,7%, pero sus tasa interanual y su acumulado desde el mes de enero de 2023 aún muestran un 13,2% y un 4,4% en positivo respectivamente.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 10 horas
Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 12 horas
Dos participantes del curso de manualidades, costura creativa. -JCF-

Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

hace 12 horas

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 16 horas

Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

hace 17 horas
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 18 horas

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuda para Liam: Campaña solidaria para ayudar a la familia del pequeño de 2 años ingresado en Córdoba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023