Vox Melilla reacciona a la visita a Melilla de un grupo de diputados de la Comisión de Interior del Congreso que se desplazaron a la ciudad para contrastar información sobre lo ocurrido el pasado 24 de junio en la valla y explica por qué no participó.
Vox Melilla asegura en una nota de prensa que no ha participado de esta “pantomima”, puesto que de una comisión con Bildu y Podemos “sólo se puede esperar un nuevo intento de criminalizar y de atacar a nuestras Fuerzas de Seguridad del Estado, cuando quienes nos gobiernan son los responsables de esta inmigración ilegal”, asegura Javier da Costa, diputado de Vox en la Asamblea de Melilla.
“Nuestro vicepresidente, Javier Ortega Smith, tachó de pantomima el viaje de estos diputados de la Comisión de Interior, ya que viajan para investigar lo que sucedió, sin embargo, estos mismos que han venido a la ciudad y nunca han mostrado su apoyo cuando han agredido a nuestros agentes llevando a muchos a la UCI”, lamenta Da Costa para añadir: “Cabe recordar que estos mismos agentes son los que nos defienden de esa inmigración ilegal que luego se convierte en violencia, inseguridad y delitos”.
Lo único que es “irrenunciable” es la españolidad de Melilla, puesto que, aunque a muchos países se le olvida, “la frontera de Melilla es la de España y la de Europa y se olvidan de que estamos defendiendo la frontera sur de todos los europeos”, subraya el diputado.
“Marruecos está llevando a cabo una invasión migratoria con la intencionalidad clara de anexionar las ciudades autónomas al país vecino por parte del Gobierno de Marruecos”, apostilla Vox Melilla. “Quieren lograr una invasión por sustitución para que el territorio español y europeo termine formando parte de otras naciones”, sentencia el partido.
La visita, aseguran, no ha sido lo fructífera que esta Comisión esperaba, pero en las imágenes “tan solo podrán ver que nuestros agentes no tuvieron nada que ver en esta terrible avalancha humana que sufrieron mientras defendían nuestras fronteras”, sentencia Da Costa para añadir: “Vox siempre defenderá una inmigración legal y ordenada, pero no las constantes avalanchas que sufrimos tanto en nuestra ciudad como en Ceuta”.