El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, se solidarizó este jueves con el gremio del taxi de la ciudad, de luto tras el asesinato de un compañero en Madrid.
“Desde Vox Melilla nos sumamos al sector del taxi de nuestra ciudad, hoy de luto por el compañero asesinado en Madrid. Los taxistas prestan un gran servicio, se lo agradecemos y somos solidarios con ellos”, señaló Tasende.
El gremio del taxi está conmocionado en nuestra ciudad y también en toda España, después de que un joven asestara varias puñaladas a un veterano taxista de Alcalá de Henares (Madrid) por, supuestamente, estar en desacuerdo con el precio de la carrera, según las primeras informaciones de prensa.
“Los taxistas de Melilla están horrorizados por el asesinato de un compañero en Madrid. Vox se suma a este estado de ánimo de los taxistas de nuestra ciudad, que son profesionales que están todo el día al volante, que tienen que soportar el humor de las personas a las que llevan; que tienen que soportar las actuaciones de otros conductores, que no se dan cuenta muchas veces de qué es un taxi y el servicio que presta”.
“Los taxistas, de una manera o de otra, están vendidos, en manos de los malos clientes. Vox se ofrece, en cuanto pueda, a mejorar la seguridad de los taxistas en general, sobre todo, los nuestros, aquí, en Melilla, que de momento no han sufrido tragedias como la de Madrid, pero que están muy en las manos de cualquier cliente, venga en el estado que venga”, añadió Tasende.
Tras este trágico suceso, Tasende envió su más sincero pésame a la familia del taxista asesinado, al que, además, le han arrebatado la vida tras una agresión violenta durante su jornada laboral. “Es muy difícil de asimilar que se haya marchado a trabajar y no haya podido regresar con los suyos”, lamentó.
“En Vox Melilla creemos que la seguridad tiene que ser una prioridad para el Gobierno de España. Y eso se consigue reforzando la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local. Faltan agentes, faltan recursos y faltan infraestructuras y las consecuencias de esta precariedad la pagamos los ciudadanos”, señaló el portavoz del Grupo Mixto.
Por su parte, el presidente de Unitaxi en Melilla, Mohamed Lamrani, también ha querido expresar públicamente su condena por el "brutal asesinato" del taxista en Madrid.
Todas las personas de buena voluntad, nos unimos ante tan execrable e irascible comportamiento, participando nuestro más rotundo rechazo a esas violentas acciones.