Según la primera estimación mensual de voto MelillaPanel publicada por Electomanía correspondiente al mes de abril, Vox Melilla se colocaría como la tercera fuerza en las elecciones autonómicas si se celebraran hoy con un 16,5% de los votos y alcanzaría los cuatro escaños. De esta manera, con estos datos la formación consigue incrementar el porcentaje de voto respecto a la última encuesta y a las pasadas elecciones.
Aún así, en este escenario, aunque es bastante mejor que el de las elecciones anteriores, Vox Melilla seguiría sin ganar ningún escaño al Congreso o al Senado, pero, según la formación política, demuestra que su electorado está consolidándose en la Ciudad Autónoma, puesto que subiría de los dos escaños conseguidos anteriormente en el año 2019.
Ante esto, la formación política ha manifestado que son, sin duda alguna, "la alternativa real al desgobierno que existe”. Además, ha querido añadir que "este Gobierno solo promete y no cumple” y que "el partido no busca dar una buena imagen".
Por este motivo, el presidente de Vox Melilla, José Miguel Tassende, afirma que su partido habla de los problemas que de verdad afectan a la ciudad, “mientras que otros se dedican a gastar el dinero en proyectos que los melillenses no quieren, como el derribo del muro del parque Hernández”, ha sentenciado.
Aún así, Vox Melilla asegura que estos resultados obtenidos en los primeros sondeos políticos avalan el trabajo realizado por el partido a nivel local durante estos últimos años de legislatura. "Seguiremos llevando propuestas, mociones, preguntas y proyectos donde haga falta, ya sea en nuestra Asamblea o en otras Cámaras", sentencia la formación.
Tras analizar esta primera entrega de encuestas, el partido sostiene "que seguirá estando presente" y que, a un año de las próximas elecciones, "estos sondeos vienen a demostrar una vez más que Vox Melilla tendría un papel determinante en nuestra Ciudad".
Espero que mi voto a VOX, ayude a eliminar la nefasta actuación del PSOE y Cpm. aquí en Melilla. Aunque también lamento que el Sr. Imbroda siga dirigiendo las listas del PP. La juventud melillense necesita menos enchufismo y más oportunidades para compensar esfuerzos de ciudadanos competentes.
Si la juventud melillense de 18 años en adelante,(mis hijos no votaron en 2019)vo tan todos,CpM tendría mayoría absoluta y Mustafa Aberchan sería además Senador.Hay que animar a la juventud, en sus manos y mente está el futuro próspero de nuestra ciudad.
Tranquilos señores de VOX que tal como están las cosas les auguro un gran resultado estas elecciones.
Sr. Marin a ver si tanto decir que no hay que dividir el voto de la derecha les va a tocar votar a VOX por ser la fuerza más votada y así que gane la derecha.
Melilla necesita un cambio político como el comer. Los melillenses esperamos las próximas elecciones como agua de mayo. Y tal vez ahí Vox tenga la oportunidad de pasar de las palabras a los hechos: podrán demostrar la regeneración y la rectitud que tanto cacarean si es que no se abonan al mamoneo y a las corruptelas habituales de los partidos de uno u otro signo que han accedido al gobierno local.
Más concretamente: CPM + PSOE obtendrían ahora 9+3 = 12 escaños (en lugar de los 8+4= 12 actuales) y PP+ CS +VOX obtendrían 9+0+4= 13 (en lugar de los 10 +1+2=13).
Más claramente: Como no podría ser de otra manera CS desaparece ( por su irresponabilidad de convertir el 12 a 13 en un t3 a 12 y el beneficiado es VOX que además atrae a parte del electarado del PP.