Las frecuentes cancelaciones de vuelos que comunican a la Ciudad Autónoma con la península han sido objeto de crítica por parte de Vox Melilla, que califica de “indignante” dicha realidad y sostiene que “nos encontramos con una grave situación de incomunicación aérea”.
En una nota de prensa, el partido liderado por Tasende lamenta “que desde el jueves pasado los pasajeros no puedan salir ni volver a Melilla”, y expone que desde la compañía aérea no garantizan que este lunes puedan volver a Melilla los pasajeros que llevan días intentando regresar a la ciudad.
Según Vox Melilla, salir de la ciudad los fines de semana “se ha convertido en una auténtica odisea” debido a cancelaciones por motivos que van desde inclemencias meteorológicas hasta razones técnicas o cambio de las tripulaciones.
El comunicado apunta que ello sucede en un contexto en que partidos del Gobierno local “crean cortinas de humo” con la “descabellada idea” de montar un aeropuerto internacional en una isla artificial, cuando “no son capaces de dotar al aeropuerto existente de algo tan esencial para su plena operatividad como son los equipos necesarios para las ayudas a la navegación en condiciones de baja visibilidad”.
La agrupación política se ha quejado también de los “desorbitados” precios de los billetes de avión, aún con la bonificación por residente, y sugiere que hay que ponerle límite a las “inadmisibles” tarifas actuales, algo que hace extensivo a las de los billetes de barco.
El texto de la formación melillense concluye exhortando al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para que la ciudad tenga “un transporte aéreo digno” y sus habitantes se encuentren “en igualdad de condiciones que el resto de los españoles a la hora de desplazarnos”.
Por citar solamente un ejemplo, el jueves pasado en el aeropuerto de Melilla se cancelaron diez vuelos, entre salidas y llegadas, debido a la fuerte niebla reinante durante la tarde.