• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 9 de septiembre de 2026   - 07:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox Melilla propone recortes en el gasto público de Promesa

Tasende asegura que ningún partido ha secundado sus medidas en la primera Junta de Accionistas de la entidad

por Redacción El Faro/MAJ
18/07/2023 09:33 CEST
Vox Melilla propone recortes en el gasto público de Promesa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vox Melilla ha querido que la presidenta de Promesa, Esther Donoso, no cobrara por desarrollar esa labor y que las dietas de los miembros del Consejo de Administración se redujera en un 15%, al objeto de aligerar los gastos anuales de la empresa pública. La propuesta fue formulada por el líder del partido, José Miguel Tasende, en la reunión que mantuvo la Junta General de Accionistas celebrada el pasado lunes.

En ese sentido, el grupo parlamentario de Vox ha apuntado que planteó dos medidas encaminadas a reducir el gasto público. “Vox mantiene siempre su compromiso de recorte del gasto público”, señala José Miguel Tasende, diputado en la Asamblea y presidente de Vox Melilla.

Por una parte, Vox propuso que la Presidencia de la sociedad pública Promesa no sea retribuida, sobre todo “teniendo en cuenta que las retribuciones de esa presidencia pretenden equipararse a las de una Consejería”, afirma Tasende, ya que tradicionalmente, la presidencia de promesa no era retribuida, aunque hubo alguna excepción. Adicionalmente, desde Vox también se planteó  “una rebaja del 15% en las retribuciones de la totalidad de los consejeros del Consejo de Administración de Promesa”, añade el dirigente local.

“Hay que tener en cuenta que la suma de las retribuciones de la presidencia de Promesa, con su seguridad social y las dietas de asistencia de los consejeros representan más de cien mil euros al año”, apostilla Tasende. En la votación Vox se quedó solo en ambas propuestas, ya que no fueron aceptadas por el resto de los partidos presentes en esta primera Junta General de Accionista de Promesa.

En esa reunión, cada partido designó a los miembros que los representará en el Consejo de Administración. De esta forma, siete son del PP: Esther Donoso, Fadela Mohatar, Esther Azancot, Ramón Gavilán, Daniel Conesa, Javier Mateo y Alejandro Silva; otros dos fueron nombrados por CpM, en concreto Dunia Almansouri y Fatima Kaddur; uno más es de Vox y otro, Jadu Dris, de Somos Melilla.

La anécdota de la jornada del lunes viene dada por la incomparecencia de los socialistas en la Junta General por, al parecer, un despiste de sus dirigentes. El problema es que inicialmente el PSOE se queda sin representación en el órgano ejecutivo de Promesa entre tanto no se celebre otra Junta General para poder designarlos.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Marruecos y España sabían 24 horas antes que habría invasión en Ceuta

hace 25 minutos
Cedida

ANPE Melilla reclama medidas urgentes tras situar PISA 2025 a Melilla a la cola de España

hace 38 minutos

Los docentes de Religión de Melilla piden explicaciones por la reducción de horas

hace 1 hora
Woman at the dining table with a variety of organic healthy food , top view. The concept of healthy eating and celebration

Qué alimentos deben estar en el menú de la vuelta al cole para los más pequeños

hace 2 horas

Los cuerpos de seguridad interceptan a 71 inmigrantes en la Operación Feriante

hace 2 horas
Delegación

Treviño pide prudencia para interpretar los resultados del Informe PISA en Melilla

hace 5 horas

Lo más visto

  • Cedida

    La Asociación Melilla Colabora refuerza su labor voluntaria de vigilancia y colaboración ciudadana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un mapa oficial del Gobierno sitúa a Ceuta y Melilla como "territorios en disputa"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Europa reconoce a las ciudades autónomas españolas como frontera sur

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Albares acusa a Marruecos de "degradar" la relación bilateral por su afán anexionista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Concluye la Operación Feriante 2026, apuntando a cifras de migrantes muy superiores a años anteriores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023